Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Paris contó cómo fue su experiencia en la cárcel
Lo que todos esperaban finalmente sucedió: la blonda se sentó en un set de televisión y dio detalles sobre su corta estadía en prisión. Entérese aquí de lo que contó
28 de junio de 2007
"Quiero que la gente sepa lo que sufrí".

Así comenzó el pormenorizado relato que la heredera del emporio hotelero ofreció.

El estar encerrada en una celda fue una "experiencia traumática", algo que nunca había previsto, dijo Paris Hilton el miércoles por la noche en el programa Larry King Live de la televisora CNN.

"He pasado por una situación dura", dijo Hilton, con su pelo rubio caído sobre la frente. "Fue una experiencia bastante traumática, algo que me ayudó a madurar".

Preguntada acerca de por qué hablaba de ello en público, dijo a King, "quiero que la gente sepa lo que sufrí".

Dijo que nunca había previsto, cuando el juez Michael T. Sauer ordenó su comparecencia en mayo por violar las condiciones de su libertad condicional, que iría a la cárcel.

"Di por sentado que me condenarían a servicios comunitarios" dijo Hilton. "Es lo que me dijo mi abogado. Por eso, cuando me condenó a tanto tiempo de cárcel, fue un shock, porque eso nunca sucede".

La heredera hotelera salió la madrugada del martes de la prisión de mujeres de Linwood y se fue de inmediato a la casa de sus abuelos en el lujoso vecindario de Holmby Hills, donde pasó el resto del día.

Aunque no dijo nada a la ola de medios de comunicación que fueron testigos de su liberación, soltó algunas indirectas sobre lo que dirá de su futuro.

"Quiero ayudar a construir un hogar de transición para que cuando las presas salgan de aquí no tengan que volver a la calle", le dijo la semana pasada al presentador de E! News Ryan Seacrest desde la cárcel.

También ha dicho que le gustaría cambiar su imagen.

"A veces he actuado como tonta. Era una actuación. Tengo 26 años y ese acto ha dejado de ser atractivo", manifestó a la periodista Barbara Walters, de ABC, también desde prisión.

Hilton le dijo a la revista People que tuvo "ataques de ansiedad y pánico severos" y que esa fue la razón por la que el alguacil de Los Angeles Lee Baca autorizó su traslado a casa tres días después de reportarse en la cárcel.

El arresto domiciliario, empero, fue breve. El juez que la había sentenciado ordenó su reencarcelamiento al día siguiente.

Sin embargo poco se ha dicho sobre la condición médica por la que Baca la liberó.

"También debo decir que me impresionó la atención dedicada a la cantidad de tiempo que pasaría en prisión por lo que hice por parte de los medios, el público y las autoridades municipales. Espero que en el futuro el público y los medios se enfoquen en cosas más importantes como los hombres y mujeres que sirven al país", declaró Hilton en un comunicado.

Para ayudar a cambiar su imagen, la protagonista de The Simple Life recurrió al experto en manejo de crisis Michael Sitrick, cuya firma en Los Angeles ha representado al presentador de televisión Rush Limbaugh, al cantante R. Kelly y al baterista Tommy Lee.

Pero por ahora la imagen que inunda las páginas de Internet y los periódicos es la de una liberación al estilo "alfombra roja".

Entre numerosas cámaras y periodistas, la estrella del jet set salió de la cárcel sonriendo y saludando a las masas, ataviada con jeans ajustados y zapatos de taco alto, para luego subirse a una camioneta en la que la aguardaban sus padres.

Más de una docena de autos se estacionaron durante el día a las puertas de la mansión de sus abuelos, pero sus ocupantes se negaron a conversar con los reporteros.

El camino de Hilton a la cárcel comenzó el 7 de septiembre del año pasado, cuando una prueba de ebriedad que le hizo la policía al detenerla tras ver su Mercedes-Benz zigzagueando por una calle dio positiva. Dijo que había salido a comprar una hamburguesa.

No refutó cargos de manejo imprudente y fue sentenciada a 36 meses de libertad condicional, un programa de educación sobre los peligros del alcohol y 1.500 dólares en multas.

En los meses siguientes fue detenida dos veces por agentes que la atraparon manejando con una licencia suspendida.

La segunda detención la llevó a la corte de Sauer, donde fue sentenciada a prisión.