Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Polémica difusión de fotos de Dalmasso muerta en la cama
Un noticiero televisivo mostró imágenes del cuerpo ensangrentado de Nora Dalmasso. El fiscal Di Santo deploró la difusión de las fotografías. Dicen que pagaron 15.000 pesos
28 de junio de 2007
Un escándalo tras otro. Río Cuarto sigue sacudiéndose al ritmo de la investigación por el crimen de Nora Dalmasso.

El 15 de este mes, dos días después de la declaración indagatoria de Facundo Macarrón, las fotografías de la escena del crimen y de Nora Dalmasso estaban en venta.

Se comentaba que las imágenes tenían un precio de 15.000 pesos para los medios periodísticos interesados en adquirirlas. Nadie pagó.

El primer ofrecimiento para los periodistas que estaban en Río Cuarto en la cobertura de lo que acontecía en los tribunales locales, llegó a través de un camarógrafo de la ciudad de Córdoba.

Sin ver las fotografías, todo el mundo sabía qué mostraban las imágenes.

Minutos después de que el noticiero del canal América difundiera las imágenes, el fiscal de la causa, Javier Di Santo, emitió un comunicado por el que deploró la difusión de las fotografías y explicó que, durante los siete meses que estuvieron en su poder, nunca las distribuyó.

Explicó que en los últimos días les entregó copias de las fotografías a los abogados Marcelo Brito y Enrique Zabala, defensores de los dos imputados, Facundo Macarrón y Gastón Zárate, respectivamente.

Di Santo dijo que iniciará una investigación para saber cómo se distribuyeron las imágenes de Nora Dalmasso.