El canal dice que fue para "informar de la mejor manera" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El canal dice que fue para "informar de la mejor manera"
Desde el multimedios América justificaron la difusión de las imágenes donde se observa cómo encontraron el cuerpo de Nora Dalmasso. Más polémica
28 de junio de 2007
Roman Lejtman, director de contenidos del multimedios América, justificó hoy la publicación de fotografías en el noticiero de América TV porque, según su entender, la difusión de ese material apuntó a “informar de la mejor manera posible sobre un hecho terrible y doloroso”.

El canal América TV difundió ayer a las 19, en pleno horario de protección al menor, imágenes del cadáver ensangrentado de Nora Dalmasso, la mujer de Río Cuarto asesinada el 25 de noviembre de 2006.

Las fotografías muestran en detalle la cara de la víctima, la boca entreabierta con líneas de sangre que se deslizaron por la mejilla y terminaron en las sábanas verdes fluorescentes.

Lejtman, en diálogo con Mónica Gutiérrez, en radio La Red, explicó que las fotografías sólo tienen “un interés periodístico y no interfieren el trabajo de la Justicia”.

Gutiérrez, además, conduce el noticiero donde se produjo el cuestionado hecho.

El directivo aseguró que la empresa “no pagó un solo peso” por las fotografías y negó que con ese hecho se haya buscado generar un “show periodístico”.

Gutiérrez, que lo entrevistó en su propio programa de esa radio, expresó su desacuerdo por el horario en que fueron difundidas las fotografías porque fueron publicadas fuera del horario de protección al menor.

Para la conductora, la difusión de las fotografías de Dalmasso apunta a “reforzar la postura de los abogados” defensores de los familiares de Nora, como su esposo Marcelo Macarrón, que sostienen la tesis del crimen pasional.

Lejtman argumentó: “No sé si le sirve o no a la defensa de Macarrón. Tengo un solo objetivo que es poner la mejor información posible. Si el fiscal de la causa cree que esto perjudicó o no es un problema que lo tienen que dirimir en el expediente”.

Según Lejtman, “hay dos temas que no se cruzan: uno, es la investigación judicial; y el otro, el periodístico, porque el periodismo maneja otras reglas de juego, chequea las fuentes e informa éticamente”.

El directivo del multimedios América contó que el periodista Nelson Castro, que conduce un programa por la mañana en radio Del Plata, le manifestó a él que la difusión de las fotografías “interfieren en la justicia”. "Y no interferimos el accionar de la justicia”, argumentó Lejtman.

Gutiérrez explicó si bien “hay interés periodístico, el otro tema es que si esas imágenes tienen que ver con la sensibilidad de la sociedad, si son tolerables” para los televidentes.