Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina a puro gol
Con dos goles de Crespo, Aimar y Tevez, los de Alfio Basile le dieron vuelta el partido a EEUU en Naracaibo. Aceptable arranque albiceleste en la Copa América
28 de junio de 2007
La favorita Argentina arrancó la noche del jueves a todo vapor su campaña para recuperar la Copa América, pero sin lucirse, a pura contundencia ofensiva, al ganarle por 4-1 a un disciplinado pero inexperto Estados Unidos por el Grupo C, disputado en Maracaibo.

El equipo de las barras y las estrellas le había arrojado un balde de agua fría al candidato a los 9 minutos, cuando el moreno Eddie Johnson marcó de tiro penal la apertura del tanteador.

Pero en menos de lo que canta un gallo los gauchos reaccionaron y Hernán Crespo mostró sus dotes de cañonero implacable al empatar a los 11 minutos.

El delantero del Inter italiano volvió a aparecer como un verdugo, al entrar a la carrera y recibir un milimétrico pase del estratega Juan Román Riquelme para aumentar a los 64 minutos.

El DT argentino Alfio Basile introdujo numerosos cambios, entre ellos el del volante Pablo Aimar, autor de la tercera conquista en rápida arremetida tras un centro de Gabriel Heinze a los 78 minutos.

La cuenta la cerró el recién ingresado Carlos Tevez a los 85 minutos, al escabullirse de sus marcadores y batir al veterano Kasey Keller con remate a
ras.

Los argentinos quedaron igualados en puntos con Paraguay en la llave, que entró a paso redoblado en la Copa al golear a Colombia por 5-0, en sendos encuentros de doble jornada jugados ante una bulliciosa multitud de 35.000 almas que colmaron el estadio 'Pachencho' Romero de Maracaibo, en una noche húmeda de calor sofocante.

Argentina - Estados Unidos

Estadio: José "Pachencho" Romero.

Arbitro: Carlos Chandía (Chile).

Argentina: Abbondanzieri; Zanetti, Ayala, G. Milito, Heinze; Verón, Mascherano, Cambiasso; Riquelme; Messi y Crespo. DT: Alfio Basile.

Estados Unidos: Keller; Wynnan, Demerit, Conrad, Bornstein; Olsen, Clark, Feilhaber, Mapp; Twellman y Johnson. DT: Bob Bradley.

Goles: 8m Johnson (p) (EUA) - 10m Crespo (A)