Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Multan a canales que difundan fotos de Nora Dalmasso muerta
Lo ordenó la Justicia al COMFER luego del escándalo desatado por la difusión de imágenes del cuerpo desnudo de la mujer tirado en la cama, como lo encontró la policía
29 de junio de 2007
Tras la polémica desatada por la exhibición de fotos del cadáver desnudo de Nora Dalmasso en horario de protección y televisión abierta, ordenaron a los canales no mostrar las imágenes, con la advertencia de que se aplicarían grandes multas de hasta 50 mil pesos a quienes incumplan la ordenanza.

La justicia federal de Córdoba ordenó al Comfer que, ejerciendo el poder de policía que le compete, notifique por medio de "una circular o directiva general obligatoria" a todos los medios de comunicación que deberán abstenerse de reproducir "imágenes fotográficas como las publicadas [del cadáver de Nora Dalmasso en el canal de aire América], que aparentemente procederían del sumario penal" correspondiente al caso en el que se investiga el homicidio de la mujer.

Julio Bárbaro, interventor del Comfer, deberá sancionar con una multa de 20.000 pesos a quienes incumplan las medidas.

La mayor advertencia es la que le cabe a America, el canal donde se exhibieron por primera vez las imágenes y a quien la jueza libró un oficio para que "cese inmediatamente la emisión" de las fotografías en cuestión.

De no hacerlo, será castigada con 50.000 pesos "por cada nueva emisión". Y le impone al noticiero América Noticias la lectura durante diez días de un texto que contiene prescripciones sobre libertad de prensa y ética periodística.

La medida había sido exigida por el abogado civilista Gustavo Liebau, que asiste en esa materia a Facundo Macarrón, el hijo de la víctima, imputado en la causa.