Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Nos tenemos que unir ante la crisis", pidió Kirchner
Convocó a sus pares del Mercosur a avanzar en la integración energética. Preocupación en la Cumbre
29 de junio de 2007
El presidente Néstor Kirchner convocó este viernes a sus pares del Mercosur a avanzar en la integración energética, en el marco de la cumbre del bloque regional que se realiza en Asunción.

"Como presidentes tenemos que mostrar que somos capaces de construir solidaridades que nos permitan ayudarnos", afirmó.

Y remarcó: "No podemos quedar condicionados por los caprichos de empresas individuales".

Volvió a atribuir los problemas energéticos al fuerte crecimiento económico y la "falta de inversiones en el pasado".

Además, llamó a "que se aborden las asimetrías", un reiterado reclamo de los socios menores del bloque, Paraguay y Uruguay.

Kirchner comenzó su intervención en la cumbre de presidentes que se desarrolla en Asunción, Paraguay, con un llamado a superar las diferencias entre países "grandes y chicos del Mercosur".

Previo al encuentro oficial, Kirchner avanzó en distintos acuerdos con los mandatarios de Brasil, Chile, Ecuador y el anfitrión, Nicanor Duarte Frutos.

En el primer encuentro, con su par paraguayo, Kirchner trató la cuestión Yacyretá con algunos puntos concretos: se acordó subir la cota de la represa de los actuales 78 metros hasta llegar a 83, para alcanzar mayor capacidad de generación.

Asimismo, se estableció aumentar la capacidad en un 40%, según informó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

El segundo encuentro de Kirchner fue con el presidente brasileño Lula Da Silva, con quien repasó varios puntos de la agenda bilateral, y también conversaron la posibilidad de una asociación entre la empresa Lockheed, radicada en Córdoba, y la brasileña Embraer.