Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"Algunas empresas van agotando nuestra paciencia"
Lo dijo el presidente Kirchner en la Cumbre del Mercosur. Por primera vez utilizó al término "crisis" para referirse a la escasez de energía que afronta la región
29 de junio de 2007
El presidente Néstor Kirchner utilizó hoy por primera vez el término "crisis" para referirse a los problemas energéticos que atraviesa el Mercosur y, en especial, la Argentina, y dijo que las empresas del sector "van agotando poco a poco nuestra paciencia".

Kirchner llamó a terminar con la "crisis energética recurrente que tenemos por el crecimiento permanente, y por inversiones que no se hicieron en otra etapa, que se están haciendo en esta".

Y destacó que "evidentemente el crecimiento que tienen nuestros países, gracias a Dios, es importante, lo cual nos obliga a invertir permanentemente".

El presidente también advirtió que "no podemos quedar determinados por los caprichos o las necesidades eventuales de empresas individuales, por más que sean privadas o estatales y privadas".

Kirchner dijo que nota "dificultades" con las compañías del sector energético y remató: "Estas empresas van agotando poco a poco con nuestra paciencia".

"No podemos quedar determinados por caprichos de empresas individuales. Tienen que estar al servicio de nuestras necesidades de lograr mayor integración. Como presidentes tenemos que demostrar que estamos en condiciones de superar la
crisis", insistió, extendiendo la problemáticca a todos sus pares del bloque.

Así, aunque lo generalizó a la región, el Presidente usó por primera vez la palabra "crisis" para describir la situación que atraviesa el sector, ya que hasta ahora sólo había admitido "problemas".

El jefe de Estado argentino también señaló que "en el tema de la integración energética, el Mercosur está a prueba".