Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"Blatter es un falso", dijo Diego
Maradona salió a pegarle duro al presidente de la FIFA por la prohibición de jugar en estadios a una altura superior a los 3.000 metros. Así defendió la postura de Bolivia
29 de junio de 2007
Diego Maradona calificó al presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, de "falso" por la decisión del organismo de vetar los estadios ubicados a más de tres mil metros de altura sobre el nivel del mar para la disputa de partidos oficiales.

"¿Qué quiere Blatter? Primero viene, se hace el simpático con Bolivia y ahora, desde allá (la sede de FIFA en Zurich) manda un mensaje que no se puede jugar a más de tres mil metros. Es un falso", disparó.

El titular de la FIFA se comprometió ante una comisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a reconsiderar el veto inicial para estadios andinos enclavados a más de 2.500 metros pero el pasado lunes la FIFA reiteró la decisión, aunque con 500 metros más de aceptación.

La medida favoreció a las ciudades de Bogotá (2.640 metros) y Quito (2.800) pero mantuvo la restricción sobre La Paz (3.600) y Cuzco (3.400).

"Que no dejen jugar a Bolivia en su país, es una cosa de locos. Si jugaron siempre en la altura, ¿por qué le vamos a quitar esa posibilidad? El mapa no se puede cambiar", expuso Maradona, durante una conferencia de prensa brindada en Maracaibo, donde Argentina debutó en la Copa América Venezuela 2007.

Diego, quien presenció la fiesta inaugural del torneo junto a al presidente venezolano, Hugo Chávez, y a su par boliviano, Evo Morales, se mostró dispuesto a "jugar un partido en la altura" como señal de apoyo a la causa boliviana.

Consultado sobre la ceremonia del puntapié inicial con los dos mandatarios sudamericanos en la apertura de la Copa América, Maradona bromeó: "La mejor jugada fue la de Evo porque levantó la pelota y le pegó bárbaro".