Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Grave denuncia de Greenpeace
Reveló que un cargamento de uranio circuló libremente por la Ciudad de Buenos Aires generando peligro para la población
16 de junio de 2006
La organización ambientalista Greenpeace denunció hoy que "una empresa productora de combustible nuclear ingresó un cargamento de uranio" al puerto de Buenos Aires, y advirtió que esa peligrosa mercadería "está siendo trasladado en forma inconstitucional" a través del territorio porteño.

De acuerdo con la denuncia de Greenpeace, el uranio está siendo trasladado "con la complicidad de las autoridades de control" a las instalaciones de una empresa ubicada en la capital cordobesa "para la elaboración de dióxido de uranio".

Según la información que maneja la entidad ecologista, el cargamento consiste en nueve contenedores, algunos de los cuales aún permanecen en el puerto, mientras que el resto ya empezó a ser llevado a Córdoba.

El dióxido de uranio es la materia prima para la elaboración del combustible nuclear de las centrales atómicas de Atucha I y Embalse, explicaron los ecologistas.

Asimismo, recordaron que el tránsito de uranio por la ciudad de Buenos Aires "implica la violación de prohibiciones constitucionales".

El tránsito de uranio por la ciudad de Buenos Aires "es inconstitucional debido a la prohibición específica que el artículo 26 de la Constitución porteña establece para la elaboración, el transporte y la tenencia de sustancias y residuos radioactivos".