Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
El iPhone comenzó a sonar
Apple finalmente sacó a la venta su dispositivo móvil. Su fundador, Steve Jobs, dijo que con esa herramienta pretende "reinventar la telefonía". Expectativa en usuarios
29 de junio de 2007
Cientos de fanáticos se anotaron para ser los primeros compradores del esperado iPhone de Apple, un dispositivo que combina las prestaciones de un teléfono móvil con un reproductor iPod, más otras funcionalidades como Internet.

El equipo, con el que la compañía pretende revolucionar la industria de los celulares, según aseguró el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, se comercializa en dos modelos diferentes, de acuerdo a su capacidad de almacenamiento: 4 GB, a 499 dólares; y 8 GB, a 599 dólares.

En ambos casos, se suma además un abono obligatorio de dos años con AT&T, el operador telefónico que ofrecerá el aparato en exclusiva, cuyo valor oscila entre los 60 y 100 dólares mensuales.

Jobs estima que se venderán 10 millones de unidades de aquí a fines del año próximo. De ser así, esto le daría a Apple una participación del 1 por ciento en el mercado global de teléfonos móviles, además de ingresos por, al menos, 5.000 millones de dólares.

Asimismo, algunos especulan que la compañía podría vender 45 millones de unidades en 2009, lo que ubicaría al iPhone a la par de los dos principales productos de la manzana: las computadoras Macintosh y el reproductor de música iPod.