Serrat y Sabina ya están de gira - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Serrat y Sabina ya están de gira
Fue en Zaragoza, en lo que se denomina "Dos pájaros de un tiro". Hicieron delirar a 9.500 y cantaron sus más grandes éxitos, que traerán a Argentina en diciembre próximo
30 de junio de 2007
Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina fundieron su genio para convertir en una fiesta su debut en Zaragoza como 'Dos pájaros de un tiro', su primera gira conjunta internacional que los llevará, con más de sesenta conciertos, por más de treinta ciudades españolas y unas veinte latinoamericanas.

A las 22.15 horas, con un cuarto de hora de retraso, Sabina y Serrat salieron al escenario después de un "intento" de alterar al público cuando el periodista Iñaki Gabilondo alertó desde dos pantallas gigantes de que quizá se suspendería la actuación por el delicado estado de salud de los cantantes.

Sin embargo, salieron exultantes y tras fundir en una canción 'Hoy puede ser un gran día' y 'Ocupen su localidad', Serrat dedicó el concierto a los dos mecánicos fallecidos en el desmontaje del escenario de los Rolling Stones y envió todo su cariño y compañía a su familias.

Después de que Sabina, el benjamín de la pareja de "deshecho" abandonara el escenario, y de que Serrat interpretara un par de canciones en solitario, "revueltos" recuperaron el pulso del público, al que arrancaron los primeros coros con 'Y sin embargo', de Sabina, y 'Tú nombre me sabe a yerba' y 'No hago otra cosa que pensar en ti', de Serrat.

Ya solo en el escenario, Sabina, con su inseparable bombín, dedicó una canción a su primo el 'nano', que acompañaban en varias pantallas fotos de un infante Serrat, quien bromeó con el estado de su compañero de viaje, porque está algo "jodido" y quizá hoy fuera la última oportunidad de verlo en concierto y pidió a quien tuviera la suerte de "echar un casquete" y que éste fructificara que le pusieran 'Joaquina', que le "hace mucha ilusión".

Sabina replicó a Serrat cantando una de sus canciones más conocidas, 'Señora', además de sus temas 'Princesa' y 'Peces de ciudad', y sacando fotos de quienes estaban más cerca del escenario, para demostrar que Serrat tiene "público".

La interpretación de 'El muerto vivo' de Peret, la única canción que incluyeron ajena a su repertorio, fue toda una declaración de intenciones para demostrar, con total compenetración, que no están muertos. Juntos, acompañados por tres guitarras y por Paqui Sánchez y Marcela Ferrari, en los coros, cantaron en el centro del escenario 'Aquellas pequeñas cosas' y 'Ruido'.

Tras levantar al público con sus canciones más conocidas, como 'Noche de boda' y '19 días y 500 noches' de Sabina, y 'Mediterráneo' y 'Penélope' de Serrat, trataron de concluir su actuación después de dos horas y media, pero no pudieron siquiera abandonar el escenario, donde interpretaron juntos 'Lucía', 'La del pirata cojo' —ataviados con una casaca de flores amarillas— y 'Que se llama soledad'.

Para un segundo bis, por la insistencia del público, dejaron 'Para la libertad' y, tras confesar que habían agotado el repertorio, tuvieron que repetir 'Contigo' para despedirse del público zaragozano, al que volverán a ver este sábado en su segundo concierto de la gira.

Sabina y Serrat escogieron la capital aragonesa para abrir su gira internacional 'Dos pájaros de un tiro' ante unas 9.500 personas, que abarrotaron el Pabellón Príncipe Felipe. Más de 60 conciertos por más de 20 ciudades españoles y unas 20 latinoamericanas será el balance de esta gira, que acabará en diciembre.