Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Refuerzan la seguridad en aeropuertos por temor a un atentado
En distintas terminales se decidió un día después de hallar coches bomba en Londres y de que se estrellara un vehículo en llamas en el aeropuerto de Glasgow
30 de junio de 2007
La Casa Blanca reforzó este sábado la seguridad en los aeropuertos estadounidenses, luego de que dos coches bombas fueron descubiertos en Londres y un vehículo en llamas chocara contra una terminal aérea en Escocia, informó un portavoz presidencial.

El portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, precisó, sin embargo, que el nivel de alerta antiterrorista permanece igual en el país y que no existe "ninguna indicación de una amenaza precisa o creíble contra Estados Unidos".

En tanto, dos personas fueron detenidas después de que un coche en llamas se estrellara el sábado contra una terminal del aeropuerto de Glasgow, en el sur
de Escocia, al día siguiente de los atentados fallidos con dos coches bomba en Londres.

"Dos personas fueron arrestadas en el aeropuerto de Glasgow, que ha sido cerrado", dijo una portavoz de la policía de Strathclyde, que no puntualizó si el incidente dejó víctimas, a la vez que aseguró que era muy temprano para afirmar que se trataba
de un atentado.

Poco antes, la misma fuente dio a conocer que la policía fue avisada cerca de las 15H15 (14H15 GMT), luego de que un auto en llamas intentara ingresar en una terminal del aeropuerto.

El primer ministro británico, Gordon Brown, fue informado de la situación y encabezará una nueva reunión del comité de crisis antiterrorista "Cobra", confirmó Downing Street.

Un portavoz de BAA, la empresa gestora del aeropuerto de Glasgow, el más importante de Escocia, explicó que "un vehículo estaba en llamas a la entrada de la terminal, que sufrió daños considerables a causa del humo".

"La terminal fue evacuada, en consecuencia, todos los vuelos fueron suspendidos", añadió.

El incidente tuvo lugar un día después del hallazgo de dos coches bomba en el centro de Londres.

"El auto intentó penetrar por la puerta principal de la terminal, pero las barreras de protección se lo impidieron. Si el auto hubiese penetrado, podría haber habido centenares de víctimas", estimó un testigo, James Edgar, a la cadena de televisión Sky News.