Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Prensa mundial elogia el gol
Los diferentes medios del mundo, en especial los europeos, señalaronque el gol de Cambiasso "se verá por décadas"
16 de junio de 2006
La prensa mundial se rindió a los pies de Argentina, con tremendo golazo que marcó hoy Esteban Cambiasso, luego que los jugadores albicelestes tocaran 25 veces la pelota antes de mandarla a la red del arco de Serbia y Montenegro, para poner el 2-0 parcial, en la goleada 6-0.

Estos son algunos de los conceptos de los principales diarios del mundo sobre el gol marcado por Cambiasso:

THE GUARDIAN, de Gran Bretaña: "Si no vio el gol, no se preocupe: se lo verá en televisión una y otra vez en las próximas décadas. La actuación argentina fue la mejor demostración del torneo, probablemente de cualquier torneo (en la historia)".

O GLOBO, Brasil: "Chocolate argentino en Gelsenkirchen. No les basta con ganar, tienen que dar espectáculo. El segundo gol argentino fue una obra maestra. Fueron 25 toques de la pelota sin que los serbomontenegrinos pudieran robarla".

EL PAIS, de España: "...como el segundo gol, en el que Cambiasso culminó un taconazo de Crespo precedido del mejor rondo visto en los últimos años. Superó en tiempo y estilo al cuarto gol de España a Ucrania. Inolvidable. 25 toques durante un minuto en el que los serbios miraron y no tocaron. Les faltó aplaudir. Una obra de arte que debe pasar al histórico de la Copa del Mundo como pasó el tanto del Diego (en la grada, con la albiceleste puesta) a Inglaterra. Memorable."

El UNIVERSAL, de México: "Los tres goles de Argentina antes del descanso son para guardarlos en vídeo toda la vida. El segundo, de cine. Tiqui-taca. Saviola, Riquelme, Cambiasso, Crespo y Cambiasso define. Pared y golazo. De lo mejor del Mundial".

LA GAZZETA DELLO SPORT, de Italia: "El 2-0 fue un diamante incrustado en una presentación de lujo. El gol más lindo del Mundial y fruto de una acción de equipo, con un pasaje repleto de primeros toques. Un tratado del fútbol".

LIBERATION, de Francia: "Hasta ahora sin duda el movimiento colectivo más bello del Mundial".

KICKER, de Alemania: "Una combinación de ensueño, fue una combinación interminable en la que la pelota rodó como sonámbula entre los jugadores argentinos hasta que llegó la pared entre Cambiasso y Crespo, con taco incluido".