Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Cayeron "viudas negras" que desvalijaban a los hombres
Se estima que las mujeres, una de 26 y la otra de 52 años, tienen más de medio centenar de víctimas en su haber. Los seducían en una tradicional confitería porteña
30 de junio de 2007
Dos mujeres, acusadas de seducir, dopar y robar a más de medio centenar de hombres con la modalidad conocida como "viuda negra", fueron detenidas por la Policía Federal en el barrio porteño de Almagro.

El procedimiento fue realizado en las últimas horas por efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía Federal, cuando las sospechosas salían de una tradicional confitería ubicada en Rivadavia y Medrano.

Según indicaron voceros policiales, las dos mujeres, de 26 y 52 años, están acusadas de haber robado con la misma modalidad a al menos 50 hombres de entre 32 y 50 años.

De acuerdo con la investigación, que fue ordenada por la jueza de instrucción María Lanz, las mujeres tenían como radio de acción confiterias, shopping y otros puntos de recreación de los barrios de Recoleta, Palermo, Balvanera, Caballito, Belgrano, Retiro, Villa Devoto, Almagro, Villa Pueyredon, Colegiales, Villa Del Parque, Versalles y Liniers.

En primer lugar, una de las mujeres, valiéndose de ropas elegantes y finos perfumes entre otras armas de seducción, provocaba un encuentro de apariencia casual con un hombre y entablaba una conversación, a la que poco después se sumaba su cómplice.

El plan consistía en crear un clima propicio para que el hombre lleve a las recién conocidas a su casa, donde continuaba un clima de sensualidad y seducción, al que se le añadía poco después el consumo de bebidas alcohólicas.

En medio de juegos sexuales previos, las "viudas negras" le colocaban somníferos en la copa de la víctima, por lo que el hombre caía rendido por el sueño, antes de concretar lo que parecía ser un inminente "menage a trois".

La situación era aprovechada por las ladronas para alzarse con dinero, joyas, electrodomésticos y otros valores, y luego escapar.

Al hacerse cargo de la investigación, los policías de Robos y Hurtos lograron, por medio de las descripciones de los damnificados, un "foto-fit" -reconstrucción fotográfica del rostro-- de las "viudas negras".

También se logró obtener huellas dactilares de algunos de los lugares en los que se produjeron los hechos.

Con todos esos elementos, las mujeres fueron detenidas, tras un breve seguimiento, cuando salían de la confitería -uno de los ámbitos en el que aparentemente actuaban- y puestas a disposición del magistrado que entiende en la causa.