Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Multitudinaria marcha del orgullo gay en Madrid
Miles de personas marcharon por las calles madrileñas en la denominada "Europride 2007", con el lema "¡Ahora Europa! La igualdad es posible"
30 de junio de 2007
Miles de personas participan en la Marcha del Orgullo Gay "Europride 2007" que se realizó esta tarde en Madrid con la participación de personas llegadas de toda Europa, y que se celebra por primer vez en España.

Presidida por una pancarta con el lema "¡Ahora Europa! La igualdad es posible", escrito en castellano, en inglés y en otros idiomas, la manifestación comenzó su recorrido por el centro de la capital, desde la emblemática Puerta de Alcalá hasta la Plaza de España.

La ministra española de Cultura, Carmen Calvo, participó en la marcha, que contó también con la presencia de los dirigentes de los dos principales sindicatos españoles, la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, y el de Comisiones Obreras (CCOO), José María Fidalgo, además del coordinador de la coalición Izquierda Unida, Gaspar Llamazares.

Más de 250 micros procedentes de distintos rincones de España han traslado a la capital a miles de personas que deseaban participar en la manifestación europea de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales.

Los festejos del "Europride" de este año comenzaron el miércoles último por la noche con la lectura del pregón en el "barrio rosa" de Chueca, en el centro de Madrid. Desde entonces se desarrolla un amplio programa con más de 200 eventos culturales y festivos que se extenderán hasta mañana.

En París. Otro multitudinario grupo marchó por las calles de París en la tradicional Marcha del Orgullo (ex Gay Pride), con el objetivo de hacer escuchar sus voces ante el gobierno, poco favorable a su reivindicación de derechos.

"El diálogo, aunque difícil, debe llevarse a cabo a cualquier precio. Y si un día debemos alzar el tono, deberemos hacerlo, aunque todavía no es el momento", declaró Alain Piriou, portavoz de la asociación que reúne a gays, bisexuales y transexuales (Inter LGBT).

Al mismo tiempo se realizaron eventos paralelos en la ciudad de Londres, donde también se aprovechó para llevar adelante diferentes marchas en reclamo de derechos para las personas homosexuales.