Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
6 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Queja de Uruguay por cortes
Lo hizo el canciller Gargano ante sus pares del Mercosur, en alusión a las protestas contra las papeleras realizadas en Entre Ríos contra las papeleras
16 de junio de 2006
El canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, planteó ante sus pares del Mercosur una queja por los cortes de ruta que se registraron en Entre Ríos en medio del conflicto por las papeleras, pero no recibió respuesta alguna por parte de la Argentina.

"Vamos a buscar una solución. Espero que la semana que viene haya una decisión del tribunal arbitral del Mercosur", agregó el canciller Gargano, quien luego partió a toda prisa hacia el aeroparque porteño para regresar a Montevideo.

Antes de estas declaraciones, Gargano advirtió que su Gobierno podría pedir "medidas cautelares" a la Corte Internacional de Justicia de La Haya en caso de que se registren problemas con la Argentina en la zona fronteriza de Fray Bentos con Gualeguaychú.

"Para el caso de que se dieran situaciones no controlables, nosotros también podemos pedir a la Corte medidas cautelares", dijo Gargano ante legisladores uruguayos, según publicó el matutino montevideano El País.

La declaración de Gargano se conoció luego de que en las últimas horas los asambleístas de Gualeguaychú volvieron a analizar planes de lucha en caso de que la Corte de La Haya no avale los pedidos argentinos.

Ese tribunal internacional analiza una medida cautelar requerida por la Argentina para que se disponga paralizar las obras de dos plantas de celulosa hasta que se defina el juicio.

La denuncia de la Argentina es por presuntas violaciones de Uruguay a un tratado internacional que regula la administración del Río Uruguay.