Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Pensando en Colombia
El plantel argentino se entrenó pensando en el partido del lunes. No hay complicaciones y Basile piensa en poner el mismo equipo para jugar ante los cafeteros
30 de junio de 2007
En un clima distendido, la selección argentina llevó hoy adelante un entrenamiento informal, que contó con trabajos físicos livianos, de cara al partido del próximo lunes frente a Colombia, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América.

El ensayo, que comenzó minutos después de las 19:00 hora argentina, comenzó con ejercicios físicos livianos, que se prolongaron por espacio de cuarenta minutos.

Al término de los trabajos de precalentamiento, el plantel se dividió en dos grupos.

Por un lado, con pechera blanca, Juan Sebastián Verón, Hernán Crespo, Nicolás Burdisso, Daniel Díaz, Hugo Ibarra, Fernando Gago, Juan Román Riquelme, Carlos Tevez y Lionel Messi probaron con centros desde los dos costados a Agustín Orión.

Mientras tanto, en la otra mitad de la cancha, jugaron un partido informal, con un solo arco -en el que atajó Roberto Abbondanzieri-, dos equipos con pecheras rojas y azules.

Con pechera roja jugaron Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Gabriel Milito, Javier Zanetti y Gabriel Heinze, mientras que el combinado con pechera azul estuvo integrado por Diego Milito, Luis González, Rodrigo Palacio, Pablo Aimar y Roberto Ayala.

El único futbolista que no participó del entrenamiento fue el arquero de River, Juan Pablo Carrizo, luego de que el médico Raúl Madero le aconsejara no ensayar por padecer un fuerte dolor de muela.

A diferencia del entrenamiento de ayer, el volante Pablo Aimar entrenó con normalidad luego de recuperarse del dolor que padecía en su rodilla izquierda.

Al término de la práctica, que otra vez fue presenciada por unas 250 personas, Abbondanzieri disputó una competencia de penales con Tevez cerca del arco donde se encontraba la mayor cantidad de espectadores.

Allí fue cuando "Carlitos" desplegó todo su buen humor y carisma para poder ganarse al público, pidiéndole que lo apoyaran y alentaran en su duelo con el "Pato".

El plantel volverá a entrenarse mañana, a partir de las 19:00 hora argentina, en el complejo La Estancia, propiedad del club Unión Maracaibo.

Se estima que en la práctica de mañana, el entrenador de la Selección Argentina, Alfio Basile, disponga cerrar las puertas al público para terminar de delinear al equipo que el próximo lunes jugará ante Colombia, en busca de la clasificación.