Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Hallaron a las adolescentes desaparecidas en Palermo
Julieta Delgado apareció deambulando por el barrio San Cristóbal, mientras que su compañera de estudios Miriam Tello fue hallada en casa de su abuelo, confirmó la Policía
1 de julio de 2007
Las adolescentes Julieta Delgado, de 14 años, Miriam Tello, de 13, fueron halladas este sábado a la noche, dos días después de haber sido dadas por desaparecidas.

Primero, Julieta Delgado fue hallada deambulando por la avenida Independencia, en la intersección con la calle 24 de noviembre, en el barrio porteño de San Cristóbal.

La chica fue reconocida por una brigada de la comisaría 23, que se hallaba abiocada en la búsqueda.

Según voceros policiales, al ser interrogada, Julieta, quien nunca intentó escapar de los uniformados, marcó algunos lugares en los que podría estar su amiga.

Fue así que a pocas cuadras, los policías encontraron a Miriam, en la casa de uno de sus abuelos.

Las dos chicas se encontraban en buen estado de salud y Julieta, quien horas antes se había comunicado con su mamá por chat, fue reintegrada a su progenitora.

Las dos adolescentes se encontraban desaparecidas desde el jueves pasado cuando salieron de un colegio en el barrio porteño de Palermo.

Julieta y Miriam son compañeras del primer año del Comercial 31 del barrio porteño de Palermo, ubicado en Carranza 2045.

Antes del reencuentro, Claudia Delgado, madre de Julieta había relatado el corto pero intenso encuentro que tuvo con su hija por medio del chat a más de tres días de haber escapado de su hogar.

"Hace un rato Julieta estaba conectada a internet, pero bajamos (al cíber) y se cortó, se desconectó de internet", afirmó Claudia Delgado conmocionada por no saber nada de su hija desde el jueves.

"Ella dijo que ella no era Julieta, sino María, pero mi hija hace mucho que tiene esa cuenta, así que estoy segura que era ella", relató una madre desesperada que tnop encontraba explicaciones para la fuga de la menor.

Claudia destacó que su hija "se notaba angustiada" y que, aunque le decía que estaba bien, "sé que no está pasando un buen momento".

Con respecto a la familia de Miriam, la chica que se escapó junto a Julieta, Claudia Delgado afirmó que "si bien se hicieron las dos denuncias juntas, con "esa" familia (de Miriam) no llegamos a entendernos".

Claudia Delgado pidió a su hija por medio de la pantalla de Telenueve que la llamara, aunque sea "para decirle que no quiere volver a su casa". "Quiero que me lo diga de frente", aseguró.