Investigarán quién entregó fotos del cuerpo de Dalmasso - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Investigarán quién entregó fotos del cuerpo de Dalmasso
El cadáver aparece como lo encontraron los peritos forenses y las imágenes impactan. Nora está con el lazo en el cuello, la boca le sangra y tiene las piernas abiertas
1 de julio de 2007
El fiscal de Instrucción de Río Cuarto, Julio Rivero, investigará cómo llegaron a América TV las imágenes de la autopsia de Nora Dalmasso.

En la fiscalía de Rivero ya existe otra causa conexa al caso, iniciada por una cámara oculta del programa televisivo ADN -de América TV-, en la que un conserje aseguraba que el ex vocero del viudo Marcelo Macarrón, Daniel Lacase, habría pagado la estadía de policías de Homicidios en Río Cuarto.

Esta instrucción, al igual que la referida a presuntos "aprietes", en manos del fiscal Walter Guzmán, está virtualmente parada, aparentemente a la espera de avances en la investigación principal.

Ayer, Gustavo Liebau, abogado civil de Marcelo Macarrón, dijo que el canal de TV "incumplió" la orden de la Justicia Federal y difundió el jueves más imágenes de la escena del crimen.

También destacó que esas fotos no están en el CD que la Fiscalía entregó a los defensores.

Mientras versiones periodísticas dan cuenta de que las fotos se ofrecían por 15 mil pesos, Cyntia García, la persona que "consiguió" el material, negó haber pagado por él ni reveló quién se lo suministró.

Roman Lejman, responsable de la decisión de difundir las imágenes, dijo que "no hicimos un clip contando la historia de una mujer asesinada (...). No hicimos un show. Ni siquiera se violó el secreto de sumario, porque no lo había (sic). Pusimos las fotos para dar más información y no pagamos ni un peso".

Por otra parte, se conocieron detalles de la medida cautelar concedida por la Justicia Federal a Macarrón y sus hijos, para que cese la emisión de las imágenes.

La jueza Clara Curtino formuló un duro reproche al Comfer, al señalar que "se advierte de manera extrema, la pasividad y tolerancia con que la autoridad de aplicación ha actuado en el caso omitiendo ejercer el mandato de control que la ley le impone, que no es meramente facultativo".

También subrayó que no sólo se ve afectada la familia sino el interés público, "al exacerbarse cuestiones lamentables, con un resultado morboso".

En tanto, luego de ser notificados por el fiscal Javier Di Santo de que se les practicará una extracción de sangre, Elvio Macarrón –primo del viudo de Nora Dalmasso– y sus dos hijos, Lucas y Agustín, contrataron al penalista Eduardo Massa, quien también se desempeña como legislador del Partido Nuevo en Córdoba.

El abogado indicó que, a raíz de que se les solicita comparar su sangre con el haplotipo "Y" de la línea Macarrón, determinado en muestras de la escena del crimen, sus clientes nombrarán un perito de parte.

Está confirmado que las extracciones a los dos imputados, Facundo Macarrón y Gastón Zárate, y a otros cinco integrantes de la familia Macarrón, se hará el martes en la sede de la Policía Judicial de Córdoba.

El fiscal Javier Di Santo estará presente. Posteriormente, las muestras serían procesadas por el Ceprocor en su laboratorio de Punilla.

Enrique Zabala, abogado de Gastón Zárate, adelantó que, como recaudo, pedirá que se le separe parte de muestra tomada al pintor para encargar su propio estudio de ADN en otro laboratorio.