24 horas de la mejor música en defensa del cambio climático - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
24 horas de la mejor música en defensa del cambio climático
A partir de las 6:00 del sábado 7 de julio hasta la misma hora del domingo 8, el Canal Volver transmitirá en exclusivo el mega recital del año con Madonna, Genesis y otros
1 de julio de 2007
Por Roberto Blanco

A dos décadas del evento mas importante de la música mundial, “We are de World”, los músicos mas importantes del mundo se reúnen para realizar el mega concierto más trascendental de la historia que durará 24 horas ininterrumpidas en siete continentes, y en Argentina se verá en forma exclusiva por el Canal Volver.

Desde las 05:30 de la mañana del sábado 7, “Volver Rock”, conducido por Nicolás Pauls comenzará la transmisión internacional que se verá completa por esta señal de cable por 24 horas.

“Live Earth”, es la iniciativa de varios artistas que se unieron en la búsqueda de crear una conciencia colectiva en todo el mundo de los graves problemas que acarreará en un futuro cercano los graves cambios climáticos que se producen por falta de decisiones adecuadas de los países industrializados que no dejan de contaminar el ambiente.

El siete del mes siete de dos mil siete (07/7/07) es la cita que convoca a los grupos y músicos mas importantes del momento y que tiene confirmado a última hora la presencia de estrellas como Linkin Park y Metallica.

El concierto abrirá ese sábado en Sydeney (Australia), para continuar luego en Londres, Johannesburgo, Río de Janeiro, Shangai, Tokio, Hamburgo y Estambul, para finalizar con un concierto de grandes figuras en Nueva York.

Para este megaevento, la cantante Madonna grabó un tema especial para el concierto, titulado: “Hey, you” que será entonado por varios de los artistas que estarán en los diferentes escenarios del mundo.

También el evento servirá para ver el regreso de dos legendarias bandas en vivo como son The Police, que ya está realizando una gira mundial a 25 años de sus separación y de Genesis con el retorno de su cantante principal en la segunda etapa del grupo inglés: Phil Collins.

Otros artistas que formaran parte de este mega concierto son, entre otros: Alicia Keys, Bon Jovi, Duran Duran, James Blunt, la banda mexicana Maná, Red Hot Chili Peppers, Roger Waters, y Smashing Pumpkins, en una larga lista de más de 100 bandas y cantantes.

Este concierto, que los organizadores estiman será visto por la mayor audiencia televisiva de la historia (más de dos mil millones de personas) tiene entre sus productores al ya mítico músico irlandés Bob Geldof, impulsor en 1985 de “Music for Africa” y “Live 8” en 2005.