Eternamente Sophia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Eternamente Sophia
Cinecanal Classic homenajeará durante julio a una de las estrellas mas rutilantes del cine italiano con cuatro de sus mejores películas. A prepararse, llega la Loren
1 de julio de 2007
Por Roberto Blanco

Convertida en una diosa del cine italiano, la eterna Sophia Loren será recordada a través de cuatro de sus películas en el señal Cinecanal Classic, en un homenaje que mostrará los mejores momentos de la actriz napolitana ganadora de un Oscars como actriz de una película extranjera.

Su belleza particular y sus extraordinarios dotes de comediantes y actriz dramática quedaran recreados todos los miércoles de julio por el canal que se dedica exclusivamente a exhibir los mejor del cine clásico internacional de entre las décadas del 30 y del 60.

La Loren, que alcanzó la fama de la mano del realizador Vittorio de Sica, conquistó Hollywood con sus películas del neorrealismo italiano y serán esas producciones en la meca del cine las que se podran apreciar durante este mes en la señal de cable.

El miércoles 4 a las 22:00 se emitirá “Heller In Pink Tights”, un clásico film de cowboys dirigido por George Cukor donde Loren comparte el cartel con Antonhy Quinn.

El 11 de julio, se emitirá “Fall of the Roman Empire”, donde la labor de la actriz italiana fue reconocida con una nominación a los premios Oscars, narra la historia de la llegada al trono de Roma de Marco Aurelio y el comienzo de la caída del poderoso Imperio.

La comedia “It Started in Naples” con la actuación de Clark Gable y por la cual también Sophia Loren fue nominada la Oscars será la cita del miércoles 18, mientras que la comedia romantica de Michael Curtiz, “A Breth of Scandal”, que protagonizó con Maurice Chevallier ser la película que cerrará, el 25 de julio este mes de homenaje a la actriz italiana.

Hoy, a los 71 años, la Loren sigue manteniendo su vigencia como actriz talentosa y uno de los íconos de la belleza del cine mundial, un lugar de privilegio que fue confirmado cuando en 1991 fue considerada una de las 50 mujeres más hermosas de la historia del cine.