Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Raikkonen vence en Francia
Segundo fue su compañero de escudería, Felipe Massa. Las Ferrari siguen repuntando y meten presión a McLaren. Hamilton quedó tercero y continúa al frente de la F1
1 de julio de 2007
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) venció este domingo en el Gran Premio de
Francia de Fórmula 1, octava de las 17 pruebas del Mundial, tras la carrera disputada en el circuito de Magny-Cours.

Raikkonen superó en la llegada a su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa, y al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

El finlandés consigue así la undécima victoria de su carrera y la segunda de la temporada, tras la conquistada en marzo en el Gran Premio de Australia, en el inicio del campeonato.

Massa, que había salido desde la pole position, se vio superado por Raikkonen, pero supo mantener la ventaja ante la amenaza y los intentos de sobrepasarle del británico Lewis Hamilton, líder del Mundial.

El bicampeón mundial Fernando Alonso, que ocupó la décima posición en la parrilla de largada tras los problemas mecánicos durante la clasificatoria del sábado, fue finalmente séptimo y protagonizó alguno de los momentos más emocionantes de la carrera
con sus intentos para remontar.

Tras su buen arranque y conseguir superar a Nico Rosberg (Williams-Toyota), Alonso trató al final de seguir avanzando, pero finalmente no pudo arrebatar la sexta posición a su ex compañero de Renault, el italiano Giancarlo Fisichella.

Hamilton vio así como su principal perseguidor quedaba desplazado y reforzó su liderato en el Mundial, toda vez que su estrategia de tres paradas terminó por alejarle de los Ferrari en la pugna por la victoria final en Magny-Cours.

Una de las buenas sensaciones del día fue el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), que finalizó cuarto en su regreso a la competición tras el espectacular accidente que sufrió en el Gran Premio de Canadá y que le impidió participar en Indianápolis.