Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ventas minoristas, "pum para arriba"
Según la CAME, mostraron un fuerte crecimiento en junio alentadas por las compras a crédito y el aguinaldo. Aquí, los números y detalles sobre los rubros top
1 de julio de 2007
Las ventas en comercios minoristas medidas en volúmenes aumentaron un 7,5 por ciento
durante junio respecto de igual mes del pasado, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La comercialización de electrodomésticos, favorecida por el pago en cuotas, volvió a convertirse en el motorizador de las ventas.

"El mercado sigue estimulado por los mayores ingresos y la disponibilidad de crédito, que se ha convertido en uno de los pilares sobre los que se sostiene la demanda actual", indicó la entidad.

En su habitual sondeo mensual, la CAME aseguró que la comercialización de electrodomésticos continuó liderando el consumo del mes, al lograr la mayor tasa de aumento del año, que en buena parte se concentró durante la semana previa al Día del Padre.

También tuvieron un importante desempeño las ventas de productos textiles, joyerías, relojerías, bazares y regalos, con incrementos de dos dígitos.

Según este relevamiento, "sobre los últimos días del mes, se notó cierta aceleración en las ventas debido a que muchas familias cobraron anticipos del aguinaldo".

Además, registraron fuertes incrementos las ventas de productos vinculados a la computación y otros artículos tecnológicos como celulares, cámaras digitales, MP3 y MP4.

El sondeo indicó también que la mayoría de los artículos fueron comercializados con financiamiento y en cuotas sin interés, sobre todo de electrodomésticos.

El constante crecimiento en el consumo constituye uno de los pilares del crecimiento económico y un factor trascendente en los ingresos fiscales del Gobierno.

Sin embargo, el aumento en las ventas está generando inconvenientes en distintos sectores productivos, ya que la demanda está creciendo en mayor proporción que la oferta.

Esta situación está presionando sobre los precios, uno de los motivos de mayor preocupación para el Gobierno que pretende mantener en un sólo dígito el índice inflacionario.