Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Desde el PJ apoyan la candidatura
Intendentes y legisladores del oficialismo salieron a apuntalar el lanzamiento de la senadora como candidata presidencial. Duhalde ya avisó que se opone
1 de julio de 2007
Tras el anuncio de que Cristina Fernández de Kirchner será la candidata oficialista a la presidencia en las elecciones del 28 de octubre, dirigentes del justicialismo se manifestaron a favor de la postulación de la primera dama.

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, por ejemplo, sostuvo que acompañar a Cristina "es apostar a continuar con el crecimiento del país, que día a día está mejorando y cambiando su rumbo".

"Con ella seguramente vamos a seguir el camino que todos los argentinos queremos, que es el del progreso. Por eso Cristina es nuestra candidata", subrayó.

En el mismo sentido se pronunció el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), el kirchnerista Julio Pereyra, al asegurar que "Cristina ratifica y profundiza el rumbo en la política, tanto económica como general, que lleva adelante Kirchner".

El intendente de Florencio Varela contó además que "todos los jefes comunales del país nucleados en la FAM expresamos nuestro apoyo a la primera dama", señaló Pereira

Por su parte, la vicegobernadora bonaerense, Graciela Giannettasio, también se mostró a favor de la decisión de la senadora al indicar que "es el tiempo de instalar la candidatura de Cristina", en el marco del acto realizado esta mañana en la
quinta "17 de octubre", en el partido de San Vicente, por cumplirse 33 años del fallecimietno de Juan Domingo Perón.

En tanto, el subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, líder del movimietno Barrios de Pie y candidato a intendente de La Matanza, Jorge Ceballos, coincidió en afirmar que la primera dama "es una buena representante del proyecto de Néstor Kirchner", aunque advirtió que "habrá cambios que reflejan la personalidad y la capacidad política de la senadora".

"Cristina tiene una capacidad política y su perfil político propio que considero que se lo va a imprimir a su gestión. No me cabe ninguna duda, por su personalidad y sus características que tendrá una impronta propia", puntualizó Ceballos.