Argentina buscará la revancha de Basile ante Colombia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina buscará la revancha de Basile ante Colombia
Tras 14 años del fatídico 5-0, el "Coco" tendrá la chance de redimirse y para eso dispondrá de los mismos titulares que golearon a EE.UU. en el inicio de la Copa América
1 de julio de 2007
La selección Argentina de fútbol realizará este lunes su segunda presentación en el Grupo C de la Copa América de Venezuela, cuando se enfrente al representativo de Colombia.

El partido se jugará en el estadio José 'Pachencho' Romero de esta ciudad, comenzará a las 21.45 (hora argentina) y será arbitrado por el brasileño Carlos Simón.

A primera hora, en la ciudad de Barinas, Paraguay y Estados Unidos protagonizarán el otro juego del día por el mismo grupo.

Argentina puede quedar clasificada a cuartos de final mañana mismo, si es que gana su partido y los paraguayos vencen o empatan a los estadounidenses.

El conjunto que dirige Alfio Basile comenzó con buen pie su participación en este certamen, luego de haberle ganado por 4 a 1 a Estados Unidos.

Dejó algunas dudas en el primer tiempo, pero en el segundo ratificó su poderío ofensivo para sumar sus primeros tres puntos.

Ahora llega Colombia, que en su primer encuentro en el torneo sufrió una derrota catastrófica frente a Paraguay por 5 a 0 y necesita imperiosamente una recuperación, bajo riesgo de quedar eliminada de la competencia.

Paraguay y Argentina son los líderes del Grupo con 3 puntos, pero los paraguayos tienen una diferencia de gol de +5, contra +3 del conjunto argentino, hecho que puede ser decisivo en caso de un empate en las posiciones finales. Estados Unidos y Colombia cierran la tabla sin unidades.

El partido tiene también una connotación especial, porque es la primera vez que el "Coco" Basile va a enfrentar a una selección colombiana después del recordado 5 a 0 en contra que sufrió Argentina en cancha de River, el 5 de septiembre de 1993,
por las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos '94.

Más allá del morbo que pueda provocar esta circunstancia, lo cierto es que el equipo argentino parte de nuevo como favorito en este encuentro.

Es cierto que, aunque los colombianos hayan sufrido una caída ruidosa el jueves, a priori aparece como una formación más experimentada y jerarquizada que la de Estados Unidos.

Sin embargo, la situación anímica puede ser un factor decisivo si es que Argentina sabe capitalizarla.

Un gol en los primeros quince o veinte minutos de juego puede terminar de desmoronar la resistencia de una Colombia que llega tan obligada como endeble a disputar este compromiso.

El equipo argentino vivió una tranquila jornada previa. Ya tiene todo claro. La formación será la misma que le ganó a Estados Unidos, y esto se debe a que Basile sabe que en el banco tiene más de un recurso al que echar mano si resulta necesario.

Es lo que sucedió en el primer partido. Cuando el técnico vio que su conjunto no funcionaba en la primera parte, recurrió a Aimar y cambió la situación, lo que se reforzó aún más luego con el ingreso de Carlos Tevez.

Otro detalle a considerar es que Argentina va a jugar con el resultado del encuentro entre Paraguay y Estados Unidos ya definido. Estos dos equipos van a chocar en la ciudad de Barinas dos horas antes.

El conjunto albiceleste sabrá de esta manera si necesita una nueva goleada para seguir con chances de luchar por obtener el primer puesto del grupo, o si en cambio puede contar con algún abanico mayor de posibilidades. ´

De todas formas, el objetivo principal es conseguir la clasificación a cuartos de final.

Sin embargo, podría ser importante terminar primero, porque de ser segunda en su grupo, Argentina debería cruzarse contra el primero del Grupo B, que podría ser México o Brasil.

Sin embargo, lo más importante de todo es la tranquilidad con la que Argentina aguarda su nuevo compromiso por la Copa América. Hay mucha confianza y serenidad en el bunker argentino.

Si esa confianza no se transforma en suficiencia, la selección tendrá las mejores posibilidades de victoria ante una golpeada selección colombiana.

Estas son las probables formaciones y otros detalles:

Arbitro: Carlos Sim{on (Brasil).

Estadio: José 'Pachencho' Romero.

Hora: 21.45 (hora argentina).

Argentina: Abbondanzieri; Zanetti, Ayala, Gabriel Milito y Heinze; Verón, Mascherano, Cambiasso y Riquelme; Messi y Crespo. DT: Alfio Basile.

Colombia: Calero; Vallejo, Amaranto Perea, Córdoba y Arizala; Viáfara, Vargas, Banguero y Ferreira; Valoyes o Edixon Perea y Rodallega. DT: Jorge Luis Pinto.