Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La inflación argentina, una de las más altas del mundo
Está en el puesto 21 de un ránking elaborado por el FMI con datos de 180 países y podría escalar al 11. El primer lugar en América Latina lo ocupa Venezuela
2 de julio de 2007
La inflación no sólo da que hablar fronteras adentro.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elaboró un informe en el cual nombra en una lista de 180 países a los que mayor crecida en los precios de productos registran, lista que encabeza Zimbaue.

La Argentina figura en el puesto número 21, muy cerca de Uzbekistán y Mauricio.

Las proyecciones de todos los países fue elaborado por el organismo de crédito internacional, cuya cabeza es aún Rodrigo Rato.

En tanto, Venezuela es el primer país de América Latina que figura en el ránking y el quinto a nivel mundial.

De confirmarse las proyecciones del FMI, para 2008 la Argentina escalaría al puesto número 11. Para este año, en tanto, la institución estima un alza de precios de 10,3 por ciento.

La lista de naciones más estables está encabezada por Cabo Verde (-0,8% para 2007), seguido por Israel (-0,1%), según consignó el diario Ámbito Financiero.

Perú, es uno de los pocos países que sin ser desarrollados puede mostrar orgulloso su índice: está en el puesto número 6 del ránking de países estables, con una proyección inflacionaria de 1 por ciento.