Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Nuevas extracciones de sangre en el caso Dalmasso
Facundo Macarrón, Gastón Zárate y otros siete integrantes de la línea paterna del hijo de la víctima deberán someterse a análisis de ADN
2 de julio de 2007
La causa por el asesinato de Nora Dalmasso parece aferrarse fuertemente a lo que puedan determinar los análisis de ADN.

En ese marco, los dos imputados por el homicidio, Facundo Macarrón y Gastón Zárate, y otros siete integrantes de la línea paterna del hijo de la víctima comenzarán esta semana a someterse a extracciones de sangre para que se cotejen sus ADN con el perfil genético hallado en la escena del crimen, informaron fuentes de la investigación.

Las nueve personas fueron citadas para el próximo martes cuando se iniciarán las extracciones en los laboratorios del Centro de Procesos Córdoba (Ceprocor) de la capital provincial.

En un principio, el fiscal del caso Javier Di Santo había fijado la realización de esta diligencia para el jueves de la semana última pero las partes pudieron posponerla para poder designar sus peritos de control.

La defensa de Zárate manifestó que, como el pintor no tiene suficientes recursos para nombrar un perito de parte, decidió extraerse sangre con los expertos del reconocido centro científico cordobés.

Según las fuentes, las extracciones sanguíneas servirán para cotejar el ADN de cada uno de los nueve hombres con el perfil genético recuperado en las muestras analizadas por el Ceprocor.

Ese patrón se halló en 10 muestras, la mayoría epiteliales, levantadas en tres puntos de la escena del crimen: el cuerpo de la víctima, el lazo de la bata con la que estrangularon y las sábanas de la cama sobre las que yacía el cadáver.

Sin embargo, el perfil genético no es concluyente ya que sólo se obtuvo su rama masculina -haplotipo de cromosoma Y- compatible con la línea masculina Macarrón, por lo que las nuevas pericias apuntarán a obtener el rasgo femenino (X).

En ese sentido, la fiscalía también aguarda el informe del FBI sobre el análisis de unas 43 muestras levantadas en la escena del crimen, entre ellas 12 pelos con bulbo, de las que espera que se pueda extraer ADN completo y compararlos con los que busca obtener con las extracciones sanguíneas.