Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Pese a que YPF desactivó la medida, hay estaciones que no aceptan tarjetas
Varios locales mantienen la restricción y toman sólo efectivo para el pago de combustibles. La petrolera asegura que ocurre en estaciones de particulares, que no son de YPF
2 de julio de 2007
La medida comenzó el jueves último, cuando Repsol-YPF anunció que a partir del 1 de julio no recibiría más pagos con tarjetas de crédito en sus estaciones.

Aunque el viernes la petrolera decidió dar marcha atrás y anunció que continuaban vigentes los pagos con tarjetas de crédito y débito para cargar todo tipo de combustible en sus estaciones, hay locales que no las aceptan.

"Nosotros revisamos la decisión original y confirmamos que sigue vigente el pago de tarjetas de crédito y débito para la compra de combustibles en todas nuestras estaciones de servicio", dijo un vocero de Repsol-YPF.

Pero advirtió que "puede ocurrir que no se estén aceptado los plásticos en algunas estaciones de servicio que no son de propiedad de YPF", es decir, que son franquicias que tienen la bandera de la petrolera pero pertenecen a un particular.

Ese mismo diario dice que tal es el caso de una estación de servicio YPF en plena city, donde hace tiempo que no venden con tarjetas de crédito y débito, aunque eso no parece haber afectado la afluencia de clientes.

"Desde la devaluación que no vendemos con tarjetas", aseguró uno de los empleados de la estación de servicio cuando se le consultó acerca de las formas de pago vigentes.

En la YPF de Independencia y Jujuy sólo aceptaban tarjetas de crédito y débito para cargar nafta, pero para cargar gasoil había que desembolsar efectivo.

"Ninguna de estas dos estaciones pertenecen a YPF, son de dueños particulares", dijeron en YPF.

Todo parece indicar que los dueños de algunas estaciones de servicio aprovecharon las versiones que corrieron durante todo el fin de semana acerca de la suspensión del pago con tarjetas, para exigir un pago en efectivo que les resulta más rentable.

"Hace dos días se llevaron los posnet y desde entonces tenemos suspendidas las tarjetas de crédito", precisó uno de los empleados de la estación Petrobras que está en la esquina de Entre Ríos y Humberto Primo, donde sólo se podía pagar en efectivo ayer por la tarde.