Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Facundo Macarrón no quiere ser sometido a nuevo ADN
La defensa del hijo de Nora Dalmasso pidió que este no sea sometido a una extracción de sangre hasta que estén listos los resultados genéticos del ADN. Expectativa
2 de julio de 2007
El abogado Marcelo Brito pidió que su defendido, Facundo Macarrón, imputado por el asesinato de su madre, Nora Dalmasso, no sea sometido a una extracción de sangre hasta que estén listos los resultados genéticos solicitados al FBI por la Justicia cordobesa, anunció hoy el letrado.

Desde el martes, por orden del fiscal Javier Di Santo, ocho integrantes de la familia Macarrón y el pintor Gastón Zárate deberán asistir para que se les extraiga sangre a fin de que se cotejen sus ADN con el perfil genético masculino hallado en la escena del crimen.

Las nueve personas fueron citadas en los laboratorios del Centro de Procesos Córdoba (CEPROCOR) de la capital provincial.

Di Santo entiende que los exámenes genéticos pueden ser fundamentales para hallar al culpable del asesinato de Dalmasso, de 51 años, ocurrido el 25 de noviembre pasado en el exclusivo barrio Villa Golf de Río Cuarto.

Según consta en el expediente, el perfil genético ya encontrado pertenece a la rama masculina -haplotipo de cromosoma Y- de los Macarrón, por lo que las nuevas pericias apuntarán a obtener el rasgo femenino, es decir X.

Es por eso que se aguarda con expectativa el informe del FBI que estaría listo para mediados de este mes, estimó recientemente el propio fiscal. "Voy a hacer una presentación ante Di Santo pidiendo que no se extraiga sangre mañana a Facundo Macarrón", señaló Brito, quien advirtió que su perito de parte "ha manifestado su discrepancia científica con las conclusiones a las que ha arribado hasta ahora el Ceprocor y sostiene que en realidad desde el punto de vista genético hasta ahora no hay ningún elemento concreto".

"A la perito le llama la atención que con la calidad de la muestra remitida se haya podido obtener cromosoma Y y sin embargo no el X. Dice que esto no le cierra científicamente", sentenció Brito, en declaraciones radiales.

El letrado manifestó que una vez que se obtenga un patrón genético "definido", en el que se incluiría el resultado del FBI (Agencia de investigación de los Estados Unidos), "entonces se justificaría científicamente que se obtenga el de Facundo Macarrón para efectuar el cotejo probatorio correspondiente".

Además de Facundo fueron citados para sacarse sangre Marcelo Macarrón, viudo de la víctima y padre del primero, Félix Macarrón, abuelo del imputado, y sus familiares Elvio, Lucas, Rodrigo, Agustín y Telmo.