Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Alerta en todo el mundo por robo del reloj de Belgrano
Las aduanas fueron advertidas por la pieza de oro sustraída el fin de semana. Sospechan de una organización internacional de tráfico de bienes culturales
2 de julio de 2007
El Director General de Aduanas, Ricardo Echegaray, ordenó que se dictara un alerta a todas las sedes de la Organización Mundial de Aduanas, con el objeto de intensificar los controles ante la eventualidad de que, el reloj que perteneciera al General Manuel Belgrano, y que fuera robado del Museo Histórico Nacional, hubiese sido producto de una operación orquestada por alguna organización dedicada al trafico ilícito de bienes culturales.

"El robo ocurrió el sábado, pero recién tomamos conocimiento hoy, dijo Echegaray, por lo que si se trata de un coleccionista dedicado al contrabando del patrimonio cultural, la experiencia nos ha enseñado que la salida al exterior ya se pudo haber consumado", puntualizó.

"También estamos lanzando dos alertas más: una destinada a todas las Aduanas del país para que intensifiquen los controles en la salida de pasos fronterizos, puertos y aeropuertos autorizados para el tráfico internacional de mercaderías", reveló.

El aviso de cuidado alcanza a Gendarmería, Prefectura y Policía Aeroportuaria para que tomen los recaudos que estimen necesario en orden a la competencia que tienen a su cargo en los extensos ámbitos fronterizos que no están autorizados para el trafico internacional de mercaderías.

En las próximas horas se brindarán detalles del reloj para orientar el control en la Argentina y el mundo.