Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Chrysler quedará en manos de un fondo de inversión
La automotriz y Cerberus sellaron la operación por casi 7.500 millones de dólares y la UE y la comisión de comercio estadounidense dieron luz verde
3 de julio de 2007
Con la aprobación de la comisión de comercio estadounidense, quedó sellada la venta de Chrysler.

La automotriz pasará a manos del fondo de inversión Cerberus, luego de que las autoridades antimonopolio de los Estados Unidos y la Unión Europea analizaran las consecuencias de la compra durante cuatro semanas.

El Ejecutivo comunitario considera que esta operación, que analizó bajo el sistema simplificado de supervisión de concentraciones, no perjudicará a la competencia en el Espacio Económico Europeo.

DaimlerChrysler y Cerberus acordaron a mediados de mayo la venta de un 80,1 por ciento de Chrysler, que arrastra fuertes pérdidas, por 5500 millones de euros (casi 7500 millones de dólares).

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos dio luz verde a mitad de junio.

Hasta entonces DaimlerChrysler, que se fundó en 1998 como resultado de la fusión de la alemana Daimler-Benz y de la estadounidense Chrysler Corporation, era el quinto fabricante automovilístico del mundo.

Actualmente, Chrysler produce y vende vehículos de las marcas Chrysler, Dodge y Jeep en Estados Unidos, México y Canadá, mientras que el fondo de inversiones Cerberus está activo en todo el mundo.