Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Llega a Buenos Aires el artista cubano Jorge García Acevedo
Después de recibir numerosos premios, el artista plástico expondrá parte de su obra en el barrio de San Telmo, durante una visita a la Argentina
3 de julio de 2007
El artista plástico cubano Jorge García Acevedo exhibirá sus grabados y pinturas durante una muestra que se realizará en Buenos Aires, en la que expondrá parte de su obra.

Las creaciones de García Acevedo merecieron en Cuba numerosos premios y fueron galardonadas el año pasado por la Unión Nacional de Escritores y Artistas Cubanos (UNEAC) luego de ser expuestas en algunas de las principales salas y galerías de arte de La Habana.

La muestra, que se presenta por primera vez fuera de Cuba, será inaugurada en Buenos Aires el 19 de julio a las 19:00, en el Multiespacio El Amador de San Telmo, ubicado en la esquina de Azopardo y Venezuela.

La figura del pie es recurrente en los trabajos de Jota como se conoce al artista en La Habana .

En su pintura el pie es reivindicado y resignificado: constituye una huella personal y el artista lo asocia a la búsqueda del camino propio, al tiempo que explora sus analogías con nuestra silueta y lo homologa al hombre, así la parte más marginada representa al todo, como consecuencia del juego irónico entre la figura y la forma.

El hombre esta cargado de un amplio catálogo de imágenes sostiene Jota- por tal motivo deambula a través de un gran cerebro en el que reconoce todo tipo de recuerdos, sonidos e imágenes que se superponen como en un sueño y que pueden plasmarse de manera creativa en el arte.

Según la crítica de arte cubana Ivonnette Arcia Zamora, tanto en las fotografías como en los grabados y dibujos de García Acevedo advertimos un sentido lúdico del arte que no excluye ni exime al creador de su responsabilidad con nuestra época.