Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Agua: niegan "problema estructural"
3 de julio de 2007
El secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, aseguró esta mañana que la empresa AySA "no tiene en perspectiva ningún problema de provisión del servicio" de aguas y cloacas en las torres que se están construyendo en distintos barrios porteños.

"El Gobierno no tiene ninguna obra parada y está en condiciones de ofrecer el servicio de agua a todos los proyectos", agregó.

El funcionario, luego de reunirse con Néstor Kirchner en Casa de Gobierno, salió así al cruce de una información periodística que indica que existen 134 obras en desarrollo en la ciudad de Buenos Aires paralizadas porque no tienen garantías de que estén sostenidas por obras de agua y cloacas.

López, en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, aseguró que AySA acompaña todos los proyectos de desarrollo inmobiliario "que estén definidos" y "no los proyectos hipotéticos", y que en cuanto a los ya aprobados, tiene previsto aportar la infraestructura adecuada para que continúen las obras.

En tanto, el titular de AySA, Carlos Ben, aseguró que "los proyectos que se hicieron fueron para garantizar el abastecimiento del servicio".

"La empresa está desarrollando todos los planes de abastecimiento", agregó a su salida del encuentro que mantuvo en Casa de Gobierno.

"No tenemos un problema estructural en el servicio", agregó Ben.

Fue López quien finalizó la conferencia aclarando: "Nosotros tenemos la apreciación correcta, se está trabajando sin ningún tipo de inconvenientes".