Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Los Macarrón ya se extrajeron sangre ante la Justicia
Cotejarán el ADN con el que fue hallado en la escena del crimen. También se presentó Gastón Zárate. Un perito ratificó que había semen en el cadáver de Nora
3 de julio de 2007
Facundo Macarrón, acusado del abuso sexual y crimen de su madre Nora Dalmasso, se presentó en la mañana de este martes junto a su padre Marcelo en la sede de la Policía Judicial en Córdoba capital, para someterse a una extracción de sangre ordenada por el fiscal Javier Di Santo.

Minutos antes de que el joven llegara al lugar, también arribó para someterse al mismo examen el pintor Gastón Zárate, imputado en la causa.

La Justicia de Río Cuarto había rechazado un pedido de la defensa de Facundo para posponer una extracción de sangre.

El dictamen fue efectuado por un juez de control local.

El abogado del joven, Marcelo Brito, había reclamado que la pericia se realice luego conocerse un informe de ADN realizado por el FBI estadounidense.

También fueron convocados al examen varios familiares de Facundo. Entre ellos su abuelo Félix Macarrón, su padre; sus primos, Lucas, Rodrigo y Agustín, y sus tíos Elvio y Telmo.

El bioquímico Daniel Zabala ratificó en su declaración de este lunes haber encontrado semen a través del exudado vaginal, anal y de la zona vulvar.

Sin embargo el Ceprocor nunca aclaró de dónde pudo identificar una parte del patrón genético: si fue de semen, pelos o vello.