Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Clausuran cancha de Chicago por 20 fechas por incidentes
Fue tras la gresca entre hinchas de ese club y los de Tigre, que motivó el descenso del equipo de Mataderos. En la B Nacional el "torito" no podrá ser local en su estadio
3 de julio de 2007
El estadio del descendido Nueva Chicago fue suspendido por 20 fechas como sanción por los graves disturbios con saldo de un muerto provocados por sus fanáticos en un partido de Promoción ante Tigre, el pasado 25 de junio, anunció el martes el gobierno argentino.

La sanción regirá a partir de la primera fecha del próximo torneo de la Primera B Nacional de fútbol, que se inicia en agosto, precisó el ministerio del Interior.

Al castigo se sumará una sanción deportiva que aún debe resolver la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

El ministerio castigó a Chicago por los graves disturbios en los que murió Marcelo Cejas, un hincha de Tigre de 41 años, por un traumatismo de cráneo por los golpes recibidos de parte de fanáticos contrarios.

Los violentos enfrentamientos en la cancha y los alrededores, en el barrio porteño de Mataderos, ocurrieron en un partido que definió el ascenso de Tigre a la Primera División y el regreso de Nueva Chicago a la Primera B Nacional, la máxima categoría del fútbol de ascenso.