Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de noviembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Santaolalla miembro de la Academia de Hollywood
El músico y compositor argentino, ganador de dos premios Oscar, integrará la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. Grato reconocimiento
3 de julio de 2007
El artista argentino fue invitado a ser parte de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. La emoción del ganador de dos Oscar

El cantautor, músico, productor y director musical Gustavo Santaolla fue recientemente nombrado Miembro de la Academia de Hollywood y premiado por su Editorial Retina por los libros Café de los Maestros y Sangre.

Santaolalla, único músico y productor argentino ganador de dos premios Oscar consecutivos, fue invitado a formar parte de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, la entidad que entrega el mayor reconocimiento a la industria cinematográfica.

Sus dos logros fueron por la música de las películas Secretos de la montaña y Babel respectivamente.

"Me siento muy honrado y orgulloso de aceptar la invitación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y ser uno de sus miembros. Espero con mi voto y mi trabajo contribuir a conservar y a propulsar la excelencia y la creatividad en el mundo del cine", declaró.

Cabe destacar que además los libros Sangre y Café de los Maestros de Editorial Retina, proyecto que dirige desde hace dos años, fueron galardonados con dos premios y una distinción.

Café de los Maestros ganó el premio a "Mejor libro impreso y editado en La Argentina" en las categorías general y ensayo, el premio máximo en nuestro país otorgado a la industria editorial.

Mientras que Sangre fue elegido en el "X Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales" como uno de los mejores libros de fotografía editado en el mundo en el año 2006.

En este momento se encuentra en exposición en la Biblioteca Nacional de España, junto con los demás libros seleccionados.

El músico por estos días, se encuentra de gira por varios países de Europa con Bajofondo Tango Club, mientras termina de darle forma a su nuevo disco Mar Dulce, a editarse en el mes de septiembre.