Sin argentinos en Wimbledon - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Sin argentinos en Wimbledon
Tras la caìda de Guillermo Cañas ante Lleyton Hewitt por 6-4, 3-6, 6-3, 6-4, el mítico torneo de Grand Slam no tiene compatriotas en su cuadro principal. El césped no es amigo
3 de julio de 2007
El argentino Guillermo Cañas (N.22) fue vencido en cuatro sets, 6-4, 3-6, 6-3, 6-4, por el australiano Lleyton Hewitt (N.16), este martes en partido correspondiente a la tercera ronda del Abierto de tenis de Gran Bretaña que se disputa en el All England Club de Wimbledon, Londres.

El encuentro, interrumpido en varias ocasiones debido a la lluvia, debió jugarse el pasado sábado. Finalmente, comenzó en la jornada del lunes y luego de varias idas y vueltas fue finalizado en esta octava jornada de la competición.

"La verdad es que hubo muchos cambios durante el partido, me costó casi siempre volver a empezar, me sentí jugando muy bien ayer, la verdad que me sentía jugando a un gran nivel más allá de ir 3-1 abajo en el tercer set, creo que hoy no llegué a alcanzar ese nivel, también era difícil, entrar jugar dos o tres games, volver a salir, volver a entrar, volver a sentirse bien...", dijo Cañas.

En la jornada anterior, luego de ser derrotado por el chipriota Marcos Baghdatis, David Nalbandian, compatriota de Cañas, había criticado con dureza a los organizadores, diciendo que no piensan en los jugadores y que debió haberse jugado el domingo.

"Más allá de que sea un torneo interesante, un Grand Slam y a mí me encanta jugarlo, no es el que más me encanta de los Grand Slams, creo que es una tradición un poco tonta que no se juegue los domingos aquí, y casi siempre los domingos son los días en que hay sol, y dificulta un poco para nosotros, pero creo que esperar y esperar no nos tocó solo a nosotros sino a todos, algunos se adaptan mejor a volver a la cancha pero esperar fuera de la cancha creo que nos tocó a todos y a veces uno lo vive diferente a otros", añadió.

Cañas, quien no había participado de las dos últimas ediciones de Wimbledon, obtuvo su mejor resultado en 2001 oportunidad en que alcanzó los octavos de final del torneo de Grand Slam sobre césped, manifestó su decepción por la partida prematura.

"Mis ilusiones eran más grandes, creo que estaba jugando un gran tenis y podía haber avanzado más, creo que me tocó un cuadro duro, Lleyton en tercera, después tenía a Kiefer o Djokovic que también es un cuadro duro, me podían haber tocado otros jugadores pero me tocó vivir eso, pero traté de dejar todo para jugar un gran torneo, lo hice, y no se me dio de la manera que esperaba", concluyó el rioplatense.