Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Imputan a Miceli por la plata en el baño de su despacho
La ministra de Economía quedó más complicada en la causa que la investiga por el hallazgo de un paquete con 250 mil dólares en un toilette de su oficina en Economía
3 de julio de 2007
El "olvido" de una importante suma de dinero en su despacho ya representa un dolor de cabeza para la ministra Felisa Miceli.

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió hoy que se investigue a la ministra de Economía por el dinero en efectivo que fue encontrado en el baño de su despacho a principios de este mes, y ordenó una serie de medidas para impulsar la causa, indicó el portal Infobae.com.

Los voceros consultados confirmaron que la ministra quedó formalmente "imputada" en la causa, y aunque aún no se la acusó de delitos concretos, se está detrás de varias figuras penales, que podrían ir desde el "enriquecimiento ilícito", hasta una posible "defraudación", o "evasión impositiva", entre otros.

El dinero se encontró el pasado 5 de junio, durante una inspección de rutina por parte de la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal, y contendría, según una denuncia periodística 250.000 dólares, y según la versión de Economía, 100.000 pesos y 31.000 dólares, que serían, tal como explicaron en su momento allegados a la ministra, para concretar una "operación inmobiliaria" que finalmente se frustró.

La causa está radicada en el juzgado federal de María Servini de Cubría, pero ésta delegó la investigación en el fiscal Marijuan quien hoy requirió una serie de medidas que apuntan a determinar si se cometió algún delito.

El fiscal, según explicaron las fuentes consultadas, acumuló a la causa todo lo actuado hasta ahora por la Fiscalía de Investigaciones Administrativa a cargo de Manuel Garrido que ordenó una investigación preliminar por posibles hechos de corrupción y quien ya citó a varios testigos para que aporten datos.

Trascendió que el fiscal Marijuan pidió la declaración jurada de la ministra, y que se informe sobre la supuesta "operación inmobiliaria", y si se efectuó algún trámite con alguna escribanía.