Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Callejeros hará su primer recital en estadio cubierto
A dos años y medio de la tragedia de Cromañón, que costó la vida de casi 200 personas, la banda de Celina da otro polémico paso para "reconciliarse" con la sociedad
3 de julio de 2007
La banda de rock Callejeros se prepara para brindar un concierto en el estadio Orfeo, de la capital cordobesa, en el que sería el primero que realiza en un lugar
cubierto desde la tragedia de República Cromañón, que costó la vida de casi 200 personas, en diciembre de 2004.

El recital de Callejeros está previsto para el sábado 4 de agosto, y podría llegar a convocar a unos 10 mil fanáticos de la banda de Villa Celina, ya que ésa es la capacidad del "Orfeo Superdomo".

El contrato para esta nueva actuación del grupo encabezado por Patricio Fontanet ya habría sido acordado y sería rubricado mañana, de acuerdo con lo informado hoy por la radio Cadena 3.

La agrupación liderada por el Pato Fontanet dio cinco shows oficiales desde el incendio de Cromañón, el 30 de diciembre de 2004.

Por esa tragedia, los integrantes de la banda de Villa Celina están procesados por "estrago doloso", pero tienen libertad judicial para trabajar y brindar conciertos en todo el territorio argentino.

Dos de los conciertos que conformaron el trabajoso "regreso" de Callejeros a los escenarios fueron en el propio territorio cordobés: primero en el estadio Chateau Carreras y, luego, en el masivo festival "Cosquín Rock".

También se presentaron en La Rioja, Santa Fe y Olavarría, siempre en canchas de fútbol.

La presentación en el "Orfeo Superdomo" sería especial, fundamentalmente, porque se transformaría en el primer show bajo techo que ofrece Callejeros desde la catástrofe ocurrida en el barrio porteño de Once.

Por ello, se estima que las normas de seguridad que se implementarán para su realización serían muchísimo más estrictas que las tomadas hasta el momento en los conciertos del grupo.

Tanto el intendente Luis Juez como el gobernador José Manuel de la Sota respaldaron las anteriores presentaciones del grupo en territorio cordobés, ante las críticas de algunos padres de la víctimas de Cromañón.

El Orfeo, un emblemático centro de espectáculos cordobés, tiene una capacidad (para el caso de recitales) de 4 mil personas de pie frente al escenario, a las que se suman hasta 7.700 espectadores más sentados en butacas sobre los laterales del estadio.

La envergadura del escenario la evidencian otros shows programados allí para los próximos meses, como los de Luis Miguel o la dupla Joan Manoel Serrat - Joaquín Sabina.