Encuentran droga por accidente - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Encuentran droga por accidente
Un automóvil y una camioneta chocaron en Parque Avellaneda. En el primer vehículo se encontraron 174 kilos de cocaína. ¡Sorpresa!
3 de julio de 2007
Unos 174 kilos de cocaína fueron hallados este martes por la policía en un vehículo particular luego de que el conductor del rodado protagonizara una fuerte discusión con
otro automovilista tras un accidente de tránsito menor registrado en la zona de Parque Avellaneda.

El curioso episodio que derivó en el hallazgo del importante cargamento de droga se produjo este mediodía en la intersección de Moreto y Juan Bautista Alberdi, cerca del Parque Avellaneda.

Allí se registró un accidente de tránsito menor -por causas que se tratan de establecer- entre un automóvil Peugeot 504, color gris, y una camioneta Fiat Fiorino, color blanca.

Tras el accidente, los conductores de ambos rodados se trenzaron en una fuerte discusión que obligó a la intervención policial.

El conductor de la camioneta Fiorino le solicitó al otro hombre los datos para poder hacer la denuncia en el seguro, pero éste se mostró evasivo a cumplir con el requerimiento.

Efectivos de la comisaría 40 llegaron al lugar, y mientras estaban tratando de esclarecer lo sucedido, observaron varios bolsos en el interior del Peugeot 504 que les llamaron la atención.

Los bolsos estaban distribuidos en el asiento trasero y en el baúl del Peugeot gris, con vidrios polarizados.

La policía obligó al conductor del rodado en cuestión a abrir los bolsos y entonces quedó al descubierto la droga que llevaba oculta.

Las primeras estimaciones policiales ubicaron en alrededor de 174 kilos el peso total de la droga descubierta, que estaba fraccionada en varios "panes".

En un principio, debido a cómo estaba fraccionada la droga, se pensó que la misma era marihuana, pero luego de los análisis pertinentes se determinó que era cocaìna de máxima pureza.

La policía dispuso de inmediato la detención del sujeto, de unos 30 años, quien residiría en la villa 1.11.14 y sería de nacionalidad peruana.

Tanto la droga como su portador quedaron a disposición de la justicia federal, y lo que los investigadores estiman es que el cargamento tenía como destino ser comercializado en la zona de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Lo que los investigadores aún no pudieron determinar es la procedencia de la droga, aunque sospechan que podría haber sido ingresada desde algún país limítrofe.