Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ratifican que aumentos en el pan son por falta de electricidad
La cámara que nuclea a los panaderos de Capital Federal admitió que ese factor incidió en la suba promedio del 12%. Dicen que "los subsidios están mal distribuidos"
4 de julio de 2007
La Asociación de Panaderos ratificó en la mañana de este miércoles que el pan aumentó en promedio un 12 por ciento y que las causas están relacionadas a la falta de electricidad y a la "escasez de harina".

La suba afecta a las variedades que no están incluidas en los acuerdos de precio del Gobierno.

El titular de la Asociación, José Álvarez, aseguró no obstante que "s e puede parar el aumento" y que "los subsidios están mal distribuidos" .

En las panaderías de la Capital Federal, el aumento de las "especialidades", como llaman a la mayoría de los tipos de pan y a las facturas, fue del 10% al 13%.

En tanto, en el interior del país, donde hay problemas con el abastecimiento de harina, los aumentos del pan fueron mayores: en Córdoba, fueron del 14% y en la Pampa, por ejemplo, de entre 15% y 20%.

El viernes, además, se decidiría la suerte del pan que tiene precio bajo acuerdo (a $ 2,50 el kg) ya que, "si no baja el precio de la harina" también podría subir, señalan en el sector.