Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Portugal con lo justo está en octavos
Los dirigidos por el brasileño Luiz Felipe Scolari debió trabajarmucho para superar a Irán por 2-0. Goles de Deco y Cristiano Ronaldode penal.
17 de junio de 2006
Un zapatazo de la estrella del Barcelona Deco le permitió a Portugal abrir un partido que estaba cerrado y con final incierto, y el cual los lusitanos lograron sacar a flote por la poca practicidad de Irán a la hora de atacar.

Portugal logró clasificarse a los octavos de final tras vencer a Irán por 2-1, con goles de Deco (63m) y Cristiano Ronaldo (79m) de penal y ahora deberá definir con México la ubicación en el grupo D.

Si los europeos terminan primeros o segundos habrá que esperar cómo quedan Holanda y Argentina en el grupo C, ya que se entrecruzan los equipos para octavos de final.

En tanto, los iraníes ya no tienen posibilidad de seguir en carrera y volverán a su casa sin haber -hasta el momento- ganar un partido, y haber marcado solo un gol.

Portugal manejó más la pelota pero tuvo demasiadas complicaciones para superar a la férrea asiática, y el arquero Minzapour fue la figura del conjunto iraní.

En cambio, Irán mostró muy rápido su intención de refugiarse en su propio campo, con un solo hombre en ataque, un mediocampo muy poblado y una defensa numerosa pero plantada muy cerca de Mirzapour, los de Ivankovic salieron a tratar de aguantar el cero.

Cristiano Ronaldo era quien más intentaba, junto a Deco o Figo, pero no podían combinar con el delantero Pauleta, por lo que las buenas intenciones carecían de efectividad.

Cuando parecía que el cerrojo defensivo iraní impediría la conquista portuguesa, llegó al fin el gol. Deco recibió de Figo y con un disparo soberbio desde 18 metros de distancia batió la resistencia de Mirzapour.

Los asiáticos pudieron igualar a los 68 minutos, pero el delantero Rasoul Khatibi no acertó al arco de Ricardo.

Quien no perdonó fue Cristiano Ronaldo, que aprovechó el penal cometido sobre Figo para sentenciar el encuentro a diez minutos del final y colocar a Portugal en octavos a falta todavía de un partido de grupo por disputar.

SINTESIS:

PORTUGAL: Ricardo - Miguel, Ricardo Carvalho, Fernando Meira, Nuno Valente - Costinha, Maniche (67m Petit) - Figo (88m Simao), Deco (81m Tiago), Cristiano Ronaldo - Pauleta

IRAN: Mirzapour - Kaebi, Golmohammadi (88m Bakhtiarizadeh), Rezaei, Nosrati - Teymourian, Nekounam - Mahdavikia, Karimi (65m Zandi), Madanchi (66m Pakikhatibi) - Hashemian

Goles: 63m Deco (P) 80m Cristiano Ronaldo (Penal) (P)

Arbitro: Poulat/Francia

Estadio: Francfort.