Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Recompensa de 20.000 pesos por el reloj robado de Belgrano
Lo anunció el secretario de Cultura, José Nun. Por ahora, las pesquisas realizadas por la Policía no dieron resultado, aunque se dio alerta a todas las aduanas del mundo
4 de julio de 2007
En un intento adicional por recuperar el reloj que perteneció al general Manuel Belgrano, robado del Museo Histórico Nacional, el secretario de Cultura de la Nación, José Nun, anunció el pago de una recompensa de 20.000 pesos para quien aporte información fehaciente que posibilite su recuperación.

La Secretaría de Cultura informó que el incentivo responde al valor que representa el reloj para el acervo nacional.

A tal efecto, la Secretaría dispuso una línea telefónica (4346-5752) para aquellos que puedan ofrecer datos seguros.

Pese a los esfuerzos del Gobierno por recuperar la reliquia, fuentes de la investigación informaron que no son optimistas sobre el resultado de las pesquisas.

La División Robos y Hurtos de la Policía Federal, encargada de la investigación, realizó un allanamiento, pero no arrojó resultados positivos.

Además, el juez a cargo de la investigación, Octavio Aráoz de Lamadrid, realizó una inspección en el museo, que cuenta con un patrimonio de 1500 piezas históricas, para conocer los detalles de cómo fue el robo.

La pieza fue arrancada de una vitrina ubicada en la sala de la Independencia del museo ubicado en Defensa al 1600, en San Telmo.

Los ladrones habrían dejado un trozo de vidrio del escaparate en el auditorio Carranza.