"El capo" dice adiós - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
"El capo" dice adiós
Telefé decidió levantar el programa protagonizado por Miguel Angel Rodríguez y Gianella Reina. El rating no lo acompañó y pese al gran elenco la paciencia se terminó pronto
4 de julio de 2007
Hace poco menos de dos meses, el elenco de “El Capo” y los directivos de Telefé se reunían con la prensa para anunciar con bombos y platillos el lanzamiento de la nueva tira diaria del canal. Sin dudas, era la apuesta más fuerte del año en términos de ficción.

Pero la suerte que corrió el producto televisivo protagonizado por Miguel Ángel Rodríguez ni siquiera se pareció a lo mínimamente esperado. Pese a que el mismo día de la presentación Claudio Villarruel aseguraba a los medios que no le importaba el rating que marcara el programa (de hecho, midió un promedio de 14 puntos, cosa que no es poco), el director de contenidos de Telefé traicionó sus propios dichos.

La decisión es rotunda. “El capo” termina este viernes y no hay vuelta atrás. Una fuente directa perteneciente al equipo de trabajo contó que la noticia cayó como un balde de agua fría y que los autores de la novela pidieron por favor que le permitieran finalizar la historia el martes pero que tampoco les concedieron ese pedido.

¿Las razones? “Nos mandaron a decir que no lo podían sostener porque la proyección no les sirve y que no pueden esperar que el programa se asiente y repunte”, contó esta misma persona.

Lo cierto es que la disconformodidad por el rendimiento de la ficción ya se había puesto de manifiesto la semana pasada con el drástico cambio de horario de las 21:00 a las 13:00.

“Con el cambio de horario habíamos llegado al acuerdo de que nos iban a bancar y que la tira tenía que ir por otro rumbo. Se comprometieron con nosotros y Miguel Ángel y a la semana nos dijeron otra cosa”, afirmó la fuente que prefiere mantenerse en off.

Respecto a los contratos, con los actores se habían comprometido a trabajar hasta agosto y con los autores hasta octubre. Pero con la sorpresa de la noticia recibida hace unas horas, todavía no se habló nada de ese tema.

Por su parte, desde prensa de Canal 11 confirmaron a que la tira termina el viernes pero se mantuvieron herméticos en cuanto a las razones. “Simplemente es una decisión de programación, no tenemos nada más que esa información”, resumieron.