Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Basile en máxima alerta
El equipo: Carrizo; Ibarra, Daniel Díaz, Burdisso, Heinze, Luis González, Gago, Cambiasso, Aimar, Palacio y Tevez. Verón y Riquelme, algunos de los que cuidará
4 de julio de 2007
El entrenador de la selección argentina, Alfio Basile, dijo que el próximo rival de la Selección "tiene buen juego aéreo, tiene contragolpe, y como todo equipo que viene bien, va a llegar agrandado".

El equipo formará con Carrizo; Ibarra, Daniel Díaz, Burdisso, Heinze, Luis González, Gago, Cambiasso, Aimar, Palacio y Tevez. Juegan a las 21.50, en Barquisimeto.

Entre los que preservará están Abbondanzieri, Mascherano, Zanetti, Verón, Messi y Riquelme.

Se viene el último duelo de la Selección por el Grupo C. El jueves, Argentina enfrentará al siempre difícil Paraguay.

"Creo que pueden entrar once distintos, aunque no va a ser así. Pero la mayoría son grandes jugadores y no va haber una gran diferencia en la parte táctica, en la forma de jugar el fútbol. Se puede extrañar algún jugador, un gran estratega como Riquelme, pero se puede reemplazar", comentó el DT.

Sin dudas, la gran misión de los periodistas era sacar pistas del posible equipo. Por su parte, el Coco se remitió a aclarar que "esta tarde va a haber una reunión cumbre en el medio de la cancha y cada uno va a decir su verdad". "Yo tengo que ir regulándolos. Nadie tiene la verdad, pero por ejemplo, para reemplazar a Riquelme se tienen que combinar otras cosas, no hay dos jugadores idénticos. Trataré de juntar a otros jugadores según mi paladar futbolístico de modo que uno me mueva los hilos del equipo", contó.

También Basile hizo referencia al posible reemplazante de Crespo, quien tiene un desgarro que lo dejará afuera del resto de la Copa América. "Milito es el suplente natural de Crespo desde que empezó el torneo. Hay muchas cosas que tienen parecidas, aunque no son iguales. Pero eso no quiere decir que haga siempre ese cambio. Depende del rival también", ejemplificó. Al mismo tiempo, dijo que "Tevez es más explosivo que estratega". "Carlitos es un jugador muy ofensivo muy agresivo, tiene el arco acá. El también puede jugar el jueves", tiró.

Además, se refirió a la forma de marcar que puede llegar a tener la Selección este jueves. "Hemos trabajado en zona y nos han hecho goles también marcando hombre a hombre. Va a ser un equipo mix. Cambiando los nombres vamos a ver que es lo mejor para defender, en zona o hombre a hombre, vamos a tratar de congeniar y encontrar la mejor manera", aclaró Basile.

Otro de los temas a los que se refirió el entrenador fue al clima de la nueva ciudad venezolana: Barquisimeto. "Me preocupa más el descanso que cambiar de ciudad. Lo único que veo, y que los jugadores también notaron, es que en esta ciudad el clima es mucho mas favorable q en Maracaibo (el calor es menos intenso) y el desgaste va a ser menor", explicó.


Además, Basile habló de estos temas:

El balance: "Estados Unidos era a priori el rival más fácil pero se nos hizo difícil el primer tiempo, aunque en el segundo el equipo mostró una gran superioridad. Con Colombia nos conocemos muchísimo, tienen muy buenos jugadores y en el primer tiempo hubo momentos del equipo que me gustaron. Pero después no pudieron mantener esos 25 minutos tan buenos, había jugadores que estaban asfixiados incluso. Pero durante ese lapso estuvieron bien parados y sentí que evolucionaron. Ahora falta la hora de la verdad".

Paraguay. "Me preocupa todo de Paraguay. Está andando muy bien, es un equipo con muy buenos jugadores, muchos juegan en Europa y tienen mucha experiencia. Además, va a venir agrandado porque anda bien. También tiene buen juego aéreo, buen contragolpe. La verdad, me preocupa todo de Paraguay".

El posible futuro rival "Perú me gustó mucho en el primer partido y después no jugó de la misma manera, pero me gusta la idea del dt de cómo hace jugar al equipo. En tanto, México es un gran rival desde hace muchos años ya. Nos costó muchísimo ganarles la final del 93. La aparición del pibe Nery Castillo fue muy buena, la está rompiendo, me encanta. Es de esos jugadores que improvisan sobre la marcha".

Un "9" referente "Me gusta el delantero por afuera y el que va por adentro, porque éste último es el que preocupa a los centrales. Esta clase de delanteros tiene que ser alto para aguantar y que los centrales se preocupen por él, para fabricar los espacios para los volantes. Por eso necesito un referente. Pero a falta de uno de ésos tenés que buscar otro".