Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Colectiveros anuncian otro paro: ¿Lo harán finalmente?
Todas las medidas que anunció la UTA en las últimas semanas se terminaron levantando. Este jueves se reunirán en el Ministerio de Trabajo con los empresarios
5 de julio de 2007
La UTA anunció un nuevo paro. Todos los que lanzó últimamente quedaron en amenazas, ya que fueron levantados a último momento.

El titular del gremio, Roberto Fernández, dijo que "la protesta se realizará el viernes 6, de 0 a 24, ante el anuncio oficial de las cámaras empresarias de que en la reunión de mañana en el Ministerio de Trabajo no habrá respuestas a los reclamos gremiales".

La huelga fue decidida luego de que la conducción de la UTA se entrevistara con el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, tras lo cual Calegari afirmó que "las empresas continúan alegando su imposibilidad para conceder un aumento" salarial.

El sindicalista sostuvo que "las cámaras procuran un incremento de las tarifas o de los subsidios antes de conceder una mejora salarial, pero luego de 70 días de negociación los trabajadores no pueden esperar más".

La UTA reclama una mejora salarial del 25 por ciento y retroactiva al 1 de mayo sobre los básicos de convenio.

Mientras tanto, a las 14:00 habrá una reunión entre gremialistas y empresarios del transporte en la dependencia laboral de la Avenida Callao al 100, que está convocada en el marco de la "conciliación voluntaria" acordada la semana anterior y que será presidida por el director nacional de Negociación Colectiva, Adrián Caneto.

Antes de resolver la huelga del viernes, el Congreso de Delegados del sindicato había decidido el 28 de junio un paro nacional de 8 horas, que debía cumplirse entre las 22:00 de ayer y las 6:00 de hoy, en todas las líneas de pasajeros de corta y media distancia.

Voceros gremiales habían precisado también el jueves pasado que, de no haber respuestas a sus demandas, la huelga continuaría durante 10 horas entre las 20:00 de mañana y las 6:00 del viernes próximo.

El plenario, que sesionó en el recreo gremial de la localidad bonaerense de Ituzaingó, había decidido continuar las protestas hasta llegar a una huelga nacional de 24 horas la semana próxima.