Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Ocho cambios ante Paraguay
Así lo dispuso Alfio Basile para el último choque de la primera ronda. No jugarán ni Messi, ni Verón, ni Riquelme. Entran Tevez y cuatro de Boca: Ibarra, Díaz, Gago y Palacio
4 de julio de 2007
La selección argentina de fútbol jugará este jueves su tercer y último partido correspondiente al Grupo C de la Copa América, cuando enfrente a Paraguay en el Estadio Metropolitano de Barquisimeto.

El encuentro se jugará a las 21:45 de la Argentina y será arbitrado por el uruguayo Jorge Larrionda.

A primer turno, en el mismo escenario, se enfrentarán Colombia y Estados Unidos.

Tanto argentinos como paraguayos ya están clasificados para los cuartos de final de la Copa América lo que solo resta definir es quién será el primero del grupo y quién el segundo.

Paraguay está beneficiado por tener mejor diferencia de goles: +7, contra +5 de la Argentina. Por lo tanto, un empate consagrará automáticamente ganador de la zona al conjunto guaraní.

El que quede primero se enfrentará contra Perú, segundo del Grupo A, el domingo próximo aquí en Barquisimeto a las 21.45. En tanto, el que finalice en la segunda posición jugará contra el vencedor del Grupo B, también el domingo, pero en la ciudad de Maturín y a la hora 17, siempre de la Argentina.

La conveniencia de ganar el grupo radica, entonces, no sólo en la chance de eliminar una posibilidad de viaje, con la incomodidad que ello conlleva, sino también la de enfrentar a un rival en teoría más débil.

México o Brasil son adversarios más peligrosos y es mejor enfrentarlos más adelante.

Ambos equipos anuncian muchos cambios en sus alineaciones, por lo que resulta muy difícil establecer posibilidades a priori.

La teoría marca que los suplentes argentinos tienen una categoría superior a la de los paraguayos, lo que podría favorecer las chances de la albiceleste.

Pero al tratarse de equipos con varios jugadores alternativos, sus respectivos funcionamientos resultan una incógnita.

Ambos seleccionados tienen que lamentar lesionados, que si bien no iban a jugar mañana, su ausencia se prolongará por todo el torneo.

En Argentina se trata de su goleador, Hernán Crespo, y en Paraguay hablamos del arquero de Newells Justo Villar, quien repitió la triste experiencia que vivió en el Mundial de Alemania el año pasado, cuando sólo pudo jugar el primer partido.

Tanto en aquel torneo como en este, su sustituto es el ex Boca Aldo Bobadilla.

Más allá de las circunstancias que marcan la formación de equipos no habituales, el partido generó mucha expectativa en Barquisimeto, que hoy vivirá su primera jornada de Copa América.

Aquí también, como en Maracaibo, la llegada argentina despertó un enorme interés, que se verá reflejada en la concurrencia de público local a presenciar los dos partidos de mañana por la noche.

En el equipo nacional, será esta una buena chance de mostrarse para los jugadores que habitualmente no arrancan como titulares.

Carlos Tevez, quizás el más rutilante de los futbolistas suplentes, podrá darse el gusto de jugar desde el arranque.

Rodrigo Palacio, por su parte, deberá demostrar que está en condiciones de ser considerado como una opción más de ataque de la Selección de aquí al final de la Copa.

Pablo Aimar, de notable rendimiento en el segundo tiempo contra Estados Unidos, podrá ratificar que aquello no fue una casualidad.

Así, con cada uno de los futbolistas de los que no juegan de manera continua y que mañana tengan la oportunidad.

De toda manera, la mayoría de los jugadores suplentes de Argentina son de reconocida calidad internacional y tienen unos cuantos partidos jugados con la celeste y blanca.

Quizás pueda faltar una mínima dosis de entendimiento entre ellos por el hecho de no haber jugado juntos en muchos encuentros, pero todos se conocen, saben de las características del otro y no hay nada que pueda impedir que un equipo mixturado,
formado por jugadores de este nivel, no pueda tener un excelente rendimiento.

Lo concreto es que Argentina y Paraguay jugarán un partido que tiene su trascendencia.

Lo que se juega no es decisivo, pero terminar primero o segundo en el grupo puede determinar buena parte del futuro de cada uno en el torneo.

En todo caso, una nueva victoria servirá para incrementar la confianza que el equipo tenga en sí mismo, algo que en un certamen de este tipo, en el que un mínimo tropezón provoca la pérdida de toda chance es fundamental.

Estas son las probabkles formaciones de los equipos y otros detalles del partido

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)

Estadio: Metropolitano (Barquisimeto)

Hora de inicio: 21.45 de la Argentina

Argentina: Abbondanzieri; Ibarra, Burdisso, Díaz, Zanetti; L. González, Gago, Cambiasso, Aimar; Tevez y Palacio. DT: Alfio Basile.

Paraguay: Bobadilla; Verón, Manzur, Da Silva y Morel Rodríguez; Vera, Riveros, Torres y Dos Santos; Cuevas y Cabañas. DT: Gerardo Martino.