Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Piden denunciar a colegios que aumentaron más de lo pactado
Luego de que consumidores advirtieran que algunas escuelas con subsidio estatal aumentaron hasta el 35%, Filmus pidió que sean "denunciadas"
5 de julio de 2007
Luego de que se conocieran las advertencias de asociaciones de consumidores, el ministro de Educación, Daniel Filmus, advirtió que los colegios privados que hayan aumentado las cuotas por encima de lo pactado con el Gobierno deben ser denunciados, ya que "se han apartado totalmente" de lo que prometieron.

Según las denuncias, la suba promedio de los colegios de administración privada en Capital y el Gran Buenos Aires es del 28%.

Pero algunas escuelas con subsidio estatal aumentaron hasta el 35%.

"Las escuelas que han hecho eso se han apartado totalmente del acuerdo que se firmó entre ellas y la Secretaría de Comercio Interior, en el que se fijaron bandas de aumento en relación con los subsidios que tiene cada uno de los colegios", sostuvo
Filmus.

En declaraciones radiales, el ministro explicó que "la mayor parte de los colegios privados de la Argentina están subsidiados por el Estado Nacional, en una banda que va el 40 al 100 por ciento".

"Entonces, el impacto del aumento salarial docente lo asume el Estado. Y es por eso que se debe analizar escuela por escuela para conocer en detalle la banda autorizada de aumento. Las que superen esa banda tendrán que ser denunciadas", enfatizó el
funcionario.

En esa línea, Filmus recomendó a los padres que sufran esta situación a concurrir a las direcciones de Educación Privada de los distritos donde estén radicadas las escuelas.

Los aumentos de cuotas involucran a más de un millón de alumnos de todos los niveles, que en su mayoría estudian en colegios de Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

Según el Gobierno bonaerense, los ajustes no deberían superar, en promedio y en esa provincia, el 20 por ciento.

Pero las asociaciones de consumidores advirtieron que ese porcentaje de aumento es muy superior, y en algunos casos llega hasta el 40 por ciento.