Dicen que había orgías desde el 2003 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Dicen que había orgías desde el 2003
El interventor del colegio Técnico Nº 1 de Escobar reveló que las fiestas sexuales llevaban al menos 4 años
5 de julio de 2007
El interventor del colegio Técnico Nº 1 de Escobar, Rubén Luna, quien estuvo a cargo de investigación que terminó con el director, el vice y los 27 docentes separados de sus cargos, dijo que se determinó que las fiestas sexuales datarían, al menos, desde el 2003.

Luna, quien recalcó que se mantiene el secreto de sumario, agregó que “las irregularidades detectadas incluyen en distintos aspectos que van desde la administración, el pedagógico y académico”. “Esto es muy complicado y en mis 37 años de docencia no vi algo similar”, remató.

La responsabilidad por las acciones sexuales fue “un equipo docente con anuencia o no de los directivos, en la cual hay distintos tipos de responsabilidad”. “Incluso profesores desatendían sus tareas docentes” para dedicarse a los asuntos ilegales de los cuales se los acusa, tanto malversación de fondos, asociación ilícita, como delitos de orden sexual.

Asimismo, el interventor anunció que la investigación no terminó y que tanto padres, como vecinos y empresas se acercan a aportar nuevos elementos. “Hubo defraudaciones a empresas, que han hecho aportes a la averiguación de irregularidades”, aseguró.

El apartamento del director de la escuela se produjo en mayo, luego que la ministra de educación bonaerense recibiera en su propio despacho la denuncia que apuntaba que en la escuela de escobar se realizaban orgías entre docentes y alumnas.

Con respecto al inicio de los actos ilegales, es materia de investigación si venían de antes de 2005, año en el que se tomaron las fotografías que se hicieron públicas. “Hay gente que aporta datos que remontan a 2003”, remató el interventor.