Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La policía reconoce que distribuyó fotos de Nora
El Sindicato de la Policía de Córdoba se responsabilizó por la difusión de las fotos del cadáver desnudo de la mujer asesinada en Río Cuarto, que fueron difundidas por la TV
5 de julio de 2007
El secretario general del Sindicato de la Policía de la provincia de Córdoba (La Unión de Policías y Penitenciarios) admitió este jueves que fue su gremio el que envió las fotos en la que Nora Dalmasso aparece muerta sobre la cama de su hija y que fueron difundidas por América TV, pero negó que se haya recibido dinero a cambio.

El abogado penalista Alejandro Zeverín, secretario del gremio, aseguró que las fotos llegaron al sindicato y desde allí fueron remitidas a distintos medios; y, además, Zeverín denunció que en los Tribunales de Río Cuarto se está "lucrando" con el caso Dalmasso.

"A nuestro Sindicato (de activos y retirados) llegaron las fotografías aparentemente conseguidas del expediente. Es vox populi que desde los Tribunales de Río Cuarto se está lucrando, se está vendiendo", acusó el abogado.

Zeverín confirmó que, "en este caso, llegó información anónima sin haber pagado nada y las remitimos al canal América, específicamente a un periodista".

El abogado evaluó que, tras la difusión del material, "la gente se debería preguntar por qué sale tanta información de los tribunales de Río Cuarto".

El secretario del gremio deslindó responsabilidades por la entrega de las fotos a la televisión. "Nosotros no somos instructores, no somos responsables, no aceptamos ninguna responsabilidad en la publicación, no somos canal América", dijo.

Y agregó: "Lo que sí aceptamos es haber evidenciado lo que está ocurriendo en esta causa donde todo se filtra, todo se conoce, y lo que no conoce la gente es quien mató a Dalmasso".

Las fotos en las que se ve a Nora Dalmasso tendida sobre la cama de su hija, fueron publicadas por el canal América TV la semana pasada.

Por otra parte, ayer, el abogado de Facundo Macarrón, Marcelo Brito, el forense Osvaldo Raffo y el criminólogo Raúl Torre realizaron una inspección en la habitación de la casa de Villa Golf donde fue encontrada asesinada la mujer.

"Raffo, junto a Torre, hicieron una pericia planimétrica en la casa y, especialmente, en ese cuarto. Así se trató de determinar qué ocurrió la noche en que fue asesinada la señora", explicó Brito a Clarín.